Connect with us

Noticias Nacionales

Miles de personas salen a las calles de 23 ciudades contra la Ley Mordaza

Publicado

on

En Madrid, medio millar de personas han recorrido las calles que unen Atocha con la Puerta del Sol al grito de “ni ley mordaza, ni mordaza maquillada”…

_En Madrid, medio millar de personas han recorrido las calles que unen Atocha con la Puerta del Sol al grito de “ni ley mordaza, ni mordaza maquillada”. En Barcelona han sido cerca de un centenar las personas que han acudido a protestar frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno. Varias decenas más en Cádiz, Toledo, Logroño y hasta en 23 ciudades en las que un centenar de organizaciones sociales han convocado manifestaciones en contra de una reforma de la Ley Mordaza que consideran insuficiente y que se queda tan solo en “maquillaje”, según han denunciado en su manifiesto. Según cálculos de No Somos Delito, las manifestaciones han sumado alrededor de 2.000 personas. En Madrid, la convocatoria ha contado con la actuación de la Solfónica y de Alicia Ramos.

 

La propuesta de reforma mantendría íntegramente las infracciones de desobediencia, resistencia y negativa a identificarse (36.6) y de faltas de respeto (37.4); dos artículos de la ley que han sido aplicados de forma extensiva e injusta a miles de personas y de cuya vaguedad ha alertado el Consejo de Europa. Amnistía Internacional pide la modificación y la eliminación respectivamente de estos dos artículos en el trámite parlamentario.

 

“En unos días sabremos si en España el derecho a protestar seguirá amordazado o si prevalecerá el respeto por los derechos humanos, por eso es hora de presionar”, han afirmado en redes sociales desde Amnistía Internacional España. Las manifestaciones se han convocado a la vista de la ponencia que este martes, 15 de febrero, asentará los acuerdos que marcarán buena parte del nuevo texto de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Continuar leyendo