Connect with us

Morón

Marina Segura(IU) aclara que no hay novedades en torno al arreglo de la carretera, pese al bombo mediático del PSOE

Publicado

on

Morón. Continúa el compromiso de licitación y comienzo  de las obras para este año por parte de Delegación pero el compromiso de Europa para financiar la obra no consta por escrito…

Morón. Continúa el compromiso de licitación y comienzo  de las obras para este año por parte de Delegación pero el compromiso de Europa para financiar la obra no consta por escrito.

En la mañana del pasado jueves se celebró en el Ayuntamiento de Morón una junta de portavoces donde se informó  sobre cómo se encuentra el proceso de arreglo de la carretera Morón-Arahal. A la misma asistieron los portavoces de PSOE, PP e Izquierda Unida. 

La portavoz de IU, Marina Segura, informaba el mismo jueves por la tarde sobre lo tratado en dicha reunión, que fue celebrada a instancias de esta formación para que el PSOE explicara las novedades transmitidas por la Delegación en la última reunión mantenida.

En palabras de su portavoz, “IU entiende ahora porque no se nos invitó a esa reunión con Delegación, como así ha sido en otras ocasiones, y la razón es que Delegación no tenía nada nuevo que informar ni ofertar a pesar del bombo mediático que el PSOE le ha dado en los últimos días”.

Según Marina,  "en esa reunión se le mostró de nuevo al PSOE el proyecto de arreglo de la carretera, que esperemos que sea el que elaboró IU cuando gestionó esta Delegación". Además  se informó también que la licitación de las obras estaba en espera de que la Junta de Andalucía emitiera un certificado de que Europa había dado el dinero suficiente para financiar esta obra, algo que ya se  sabía. Y por último, se informó también de que Europa había confirmado que el dinero se daría a la Junta para financiar esta obra, algo que también se conocía, según Segura.

“Sin embargo, ese compromiso que tiene Europa, no le consta por escrito al alcalde de Morón ni al portavoz del PSOE, ni a nosotros , y tampoco en la reunión se nos ha disipado la duda que planteamos en el pleno municipal sobre si la retención de los Fondos Europeos a la Junta por el hallazgo de irregularidades y la corrupción de los cursos de formación, iba a afectar a estos fondos que iban destinados a arreglar esta carretera”, añadía la edil de IU.

Según la concejal, a pesar de las “muchísimas dudas” y "de no haber  nada nuevo  ni firme”,  parece que hay un compromiso por parte de Delegación de licitar las obras en un plazo máximo de un año y de comenzar las obras a finales de 2016.

 Fechas y plazos que IU va a respetar  pero de los que va a estar  muy pendiente de que el PSOE cumpla “porque llevan muchos años mareando la perdiz con este asunto”.

Terminaba Marina su comparecencia señalando que “de todas formas nos alegramos de que se siga hablando de la carretera, se siga adelante, aunque estamos completamente seguros de que si se hubieran respetado las formas de financiación y los plazos que IU puso en su momento ya estaríamos viendo las máquinas trabajar en esa carretera de Morón-Arahal”.

Continuar leyendo
Publicidad