Connect with us

Morón

Trabajadoras de la Residencia Morón denuncian abusos, incumplimientos de contratos y despidos de sindicalistas por parte de la dirección

Publicado

on

Morón. Las trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón adscritas al sindicato CCOO llevarán a cabo mañana por la mañana una manifestación en protesta por las condiciones…

Morón. Las trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón adscritas al sindicato CCOO llevarán a cabo mañana por la mañana una manifestación en protesta por las condiciones de trabajo que están sufriendo desde hace varios meses por parte de la dirección de la empresa. Esta Residencia esta gestionada por una empresa privada y mantiene ciertas plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

Las trabajadoras nos han hecho llegar un escrito que a continuación publicamos íntegramente:

Después de varios meses de problemas con la dirección de la empresa, las trabajadoras afectadas de la Residencia Asistencial Morón queremos hacer pública la situación que estamos viviendo:

Cuando en octubre del año pasado, 15 de las 25 trabajadoras que estábamos en plantilla reclamamos formalmente las pagas extraordinarias que nos correspondían, el director del centro emprende contra nosotras una serie de represalias, como la reducción de la jornada laboral, la reducción salarial, cambio de turnos sin previo aviso, suponiendo esto tener que estar disponible 24 horas al día y con horarios ilegales, que no respeta ni el convenio, ni la ratio, además de altas y bajas en la seguridad social sin nuestro conocimiento.

Cuando las trabajadoras comenzamos a organizarnos y crear un comité de empresa, en febrero de éste año, la respuesta de la dirección fue el despido de varias trabajadoras para evitar que hubiese un enlace sindical, despidos improcedentes todos que justificó al igual que los anteriores recortes, por motivos económicos.

Sin embargo, tras los despidos contrató nuevo personal, el cual ha sido favorecido con mejores contratos de trabajo y turnos privilegiados. Lo que conlleva a la discriminación en las condiciones laborales de las antiguas trabajadoras.

Nosotras nunca nos hemos involucrado en los problemas de los socios, ni nos posicionamos ya que no queremos entrar en una batalla de empresarios que no nos corresponde.

Nosotras en ningún momento hemos sido influenciadas por nadie y mucho menos hemos querido perjudicar este centro, sólo hemos intentado conservar nuestro puesto de trabajo con unas condiciones dignas y pedimos que nos paguen lo que nos deben y lo que por ley nos corresponde, porque han sido muchos años de implicación y de trabajo para el normal funcionamiento de esta residencia de mayores.

 

Continuar leyendo
Publicidad