Connect with us

Morón

Sin ambulancia para trasladar a una vecina de Morón de 80 años que sufrió una caída en el Rancho

Publicado

on

Morón. El pasado sábado, sobre las 12.30 horas del mediodía,  una ciudadana de unos 80 años de edad sufrió una caída en la Barriada del Rancho, frente al Bar La Rueda…

Morón. El pasado sábado, sobre las 12.30 horas del mediodía,  una ciudadana de unos 80 años de edad sufrió una caída en la Barriada del Rancho, frente al Bar La Rueda. La mujer tenía contusiones en cabeza y rodilla.

Varios ciudadanos la socorrieron en un primer momento. Viendo la situación de la anciana, Francisco Javier Soldado Martín, que es quién nos ha trasladado lo que sucedió,  llamó al 112.

Durante la llamada se le reclama al 112 que se avise a una ambulancia y a una patrulla de la policía local. A Francisco le trasladan  que ambas unidades acudirían de inmediato al lugar de los hechos.

Pasan 20 minutos y ni rastro ni de la ambulancia ni de la policía local. Este vecino llama de nuevo a la policía local,  los cuales le dicen que han sido avisados ya y que una patrulla va para allá.

Pasan 10 minutos más y llega la patrulla, de la ambulancia ni rastro por lo que se decide que un ciudadano traslade a la herida a urgencias.

Para este ciudadano “no es normal que en una localidad de cerca de 30.000 habitantes no haya una ambulancia disponible para casos de emergencia sanitaria, es incomprensible que se traslade a una señora de unos 80 años en un vehículo particular porque no hay disponibilidad de ambulancias”, nos comenta.




“Normalmente a esas edades son muchas las personas que se medican con sitróm, desconozco si la señora lo toma, pero una caída con esas edades con golpe en la cabeza y pudiendo estar medicada con sitróm , podría ser fatal , así que no comprendo ni la tardanza ni el traslado en coche particula”, añade Francisco, que no sabe “si será por los recortes o por otro motivo, pero sí se tiene dinero para gastos inútiles de protocolos en la Junta y en el Ayuntamiento y no se tiene para dotar a esta localidad de más ambulancias, que al fin y al cabo sirven para salvar vidas”

 

“Pero claro”, comenta este ciudadano,  “es más fácil derrochar el dinero en absurdas subidas de sueldos de concejales y consejeros, en ERES o en quedarse con dinero de cursos de formación, que en dotar a la sanidad pública de los medios que necesiten para salvar vidas”.

Esperando que lo de la señora no sea nada, ahí queda la denuncia de este vecino de Morón.

Continuar leyendo
Publicidad