Connect with us

Deporte

Javier Muñoz, un triatleta apasionado

Publicado

on

Deporte. El triatleta moronense, Javier Muñoz, del Club Triatlón Morón no para de darnos noticias sobre las grandes travesías que realiza, y concretamente este verano ha afrontado varias de ellas…

Deporte. El triatleta moronense, Javier Muñoz, del Club Triatlón Morón no para de darnos noticias sobre las grandes travesías que realiza, y concretamente este verano ha afrontado varias de ellas.

 El pasado 26 de julio en el Triatlón de Andorra, siendo tercero en su categoría y octavo de la general invirtiendo 2h 47’37’’ en nadar 1200 metros, 36 kms en bicicleta y 8400 metros de carrera a pie. Dos semanas después, el 15 de agosto se desplazó hasta Torremolinos para disputar la III Travesía a nado en aguas abiertas Costa de TorreMolinos,  una travesía de 6 kilómetros que unía el Puerto Deportivo de Benalmádena, Playa de la Carihuela, Playa de Bajondillo y la playa de los Álamos. Javi afrontó la prueba con muy buenas sensaciones desde el principio acabando en undécima posición sobre un total de 160 nadadores con un tiempo de 1 hora y 33 minutos.

Al día siguiente, Triatlón de Estepona donde el moronense no pudo disfrutar del mismo debido a una lesión en el hombro. Se acercaba el gran reto del año de este triatleta, el Ironman 70.3 de Kaprun (Austria), pero no todo fue tan bonito, tras un largo viaje desde Morón de la Frontera llegaba a Austria donde decidió subir unos días antes del Ironman el gran puerto austriaco el Grossglockner, que fue final de etapa del Giro 2011, pues Javi Muñoz tuvo la mala suerte de romper el cambio trasero de piñones y patilla de cambio, a tan sólo dos días del inicio de su prueba. Al día siguiente nuestro triatleta pudo solucionar sus problemas con el cambio gracias a los mecánicos de Canyon.

A tan sólo un día del gran evento que aglutinó a 2212 triatletas de todo el mundo, de ellos 189 de la categoría de Javier Muñoz y 37 españoles en total, nuestro apasionado triatleta de las grandes citas, Javier Muñoz Romero consiguió finalizar el Ironman 70.3 de Kaprun (Austria) tras cinco horas y tres minutos en nadar 1900 metros, 90 kilómetros en bici y 21,1 kilómetros de carrera a pie, todo un desafio para este gran nadador, buen ciclista y todo un atleta.

Estas eran sus palabras en facebook: “Aun emocionado, decir que he disfrutado de lo lindo, desde la salida hasta meta con una motivación tremenda, y solo comentar, por ahora, que esto es diferente, es otro nivel, y digo otro nivel no sólo de participantes… Ya en mente próximo IRONMAN 70.3 NORUEGA, 06/ 2016. Gracias a todos los que me habéis apoyado”.

Continuar leyendo
Publicidad