Morón
IU Morón pide una revisión urgente del protocolo de atención de Alcaldía a la ciudadana
Muchos vecinos y vecinas de la localidad denuncian que no reciben respuesta tras solicitar una cita con el Alcalde o el concejal de turno en el Ayuntamiento





Desde Izquierda Unida Morón se planteaba al equipo de gobierno en el último pleno ordinario la necesidad de revisar el protocolo de atención a los vecinos, sobre todo de esos vecinos que van al Ayuntamiento a solicitar una a cita una reunión con el Alcalde y no encuentran contestación.

“No es que no le den ya la cita con el Alcalde, es que no le deriven a un concejal que tenga competencia, ni tan siquiera nadie tiene la dignidad de levantar un teléfono y llamar a ese vecino o esa vecina para conocer qué es lo que le ocurre y cual es su problema”, explicaba Marina Segura, portavoz de IU.
Para Marina, “normalmente cuando alguien viene a este Ayuntamiento es porque tiene un problema, tiene una necesidad de que se le atienda, de que se le escuche, y esa es la obligación que tiene un equipo de gobierno: el de gestionar la vida de sus vecinos y por lo tanto tiene la obligación de escucharlos y de atenderlos”.

Según IU esta desatención no es algo que ocurra de forma puntual sino que es muy asiduo. No es que pasen semanas o meses, es que a veces incluso pasan años sin contestación. También pasa a veces que los vecinos piden más de una cita y tampoco nadie les contesta.
Por todo ello desde IU se insta a revisar este protocolo y que alguien (ya sea la secretaria del Alcalde o la secretaria del grupo municipal del Partido Socialista) levante el teléfono y se le conteste al vecinos, “y si el alcalde no puede recibir pues que se lo derive al concejal o al técnico que corresponda, porque los vecinos tienen que tener una respuesta y tienen que tener una atención a sus necesidades”.

