Morón
IU-Morón exige investigación del vertido al alcantarillado que provocó un ingreso en urgencias
Morón. En el último pleno ordinario, celebrado el pasado 15 de diciembre, el grupo municipal de Izquierda Unida, trasladó al equipo de gobierno del PSOE…
Morón. En el último pleno ordinario, celebrado el pasado 15 de diciembre, el grupo municipal de Izquierda Unida, trasladó al equipo de gobierno del PSOE lo ocurrido esa misma mañana en el Polígono Tejar de Carmona, cuando tras limpiarse un depósito de gas y verterse los restos al alcantarillado público, se vieron afectadas varias personas que se encontraban en el edificio municipal del Centro de Empresas, llegando a tener que ser trasladado a urgencias una de las técnicas que allí impartía clases en el programa Lanzadera de Empleo.
En este contexto comparecía ante la prensa uno de los ediles de IU en el Ayuntamiento de Morón, Alejandro Álvarez, quién informaba que su grupo “ha exigido al equipo de gobierno que realice un minucioso estudio de lo ocurrido en el desmantelamiento de este depósito, que compruebe si ha habido alguna negligencia por parte de la empresa, y si el procedimiento ha sido el correcto y esos aditivos se podían desalojar a través del saneamiento, es evidente que hace falta elevar los informes oportunos para evitar que vuelva a ocurrir”.
Alejandro recordaba que el pasado 15 de diciembre, en las labores de desmantelamiento de un depósito de gas en el Tejar de Carmona, los aditivos que se le añade al gas para que sea perceptible llegaron en una alta concentración a las instalaciones municipales del Centro de empresas tras su vertido a la red de saneamiento. Como consecuencia una trabajadora sufrió un desvanecimiento y hubo que ingresarla en urgencias.
“Lo que es cierto, es que no solo ella fue la afectada ya que la mayoría de los presentes notaron ese fuerte olor a gas y muchos sufrieron mareos”, añadía Álvarez.
Para IU “es evidente que el protocolo se tiene que cambiar para que no vuelva a ocurrir este tipo de cuestiones, que si bien, en esta ocasión esta trabajadora no estaba sola y pudo ser atendida por otros compañeros, se podría dar el caso de ocurrirle a alguien en otras circunstancias y tengamos que lamentar males mayores”.
Desde la formación de izquierdas se va a exigir y hacer un seguimiento para que el equipo de gobierno actúe y pida responsabilidades ante lo ocurrido.
Más sobre el tema:
Un supuesto vertido de gas obliga a desalojar el Centro de Empresas de Morón y envía a urgencias a una mujer (Noticia Publicada en lavozdemoron.es el pasado 16 de diciembre de 2016)








