Connect with us

Morón

IU llevará al parlamento andaluz el conflicto laboral de las trabajadoras de Aproni.

Publicado

on

Además pedirá el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento….

Además pedirá el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento.

En el mediodía de ayer viernes, el comité de empresa de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que mantienen una huelga indefinida y un encierro en el Ayuntamiento de Morón exigiendo el cobro de las nóminas que se les adeuda, tuvieron una reunión con la diputada del parlamento andaluz y concejal de IU en el consistorio moronense, Marina Segura, y con el coordinador local de esta formación, Alejandro Álvarez.

En la reunión, las trabajadoras expusieron su situación. A estas trabajadoras se les adeuda, por parte de la Fundación Internacional Aproni, encargada de la gestión de ayuda a domicilio en Morón, dos mensualidades correspondientes a las nóminas de Marzo y Abril. Además, han denunciado abusos de carácter laboral por parte de la empresa.

Tanto Marina como Alejandro, han trasladado a las trabajadoras su apoyo e intención de buscar diferentes vías para solucionar el conflicto. Marina Segura ha apostado por el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento y ha recordado que IU fue la única fuerza política que en su día votó en contra de privatizar la gestión del mismo, y que avisó tanto a PSOE y PP, que votaron por su privatización, de los problemas que conllevaría para las trabajadoras, tanto a nivel del cobro como en derechos laborales, pasar de ser empleadas por el Ayuntamiento a ser empleadas, en este caso, por Aproni. IU asegura que el consistorio hubiera tenido más capacidad de frenar el impacto sobre las trabajadoras de los impagos de la Junta.

A la espera de las nuevas informaciones que dará el alcalde el próximo lunes, el grupo municipal de IU tendrá preparada una moción para el próximo pleno que pedirá el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento.

La diputada, por su parte, se ha comprometido a llevar una iniciativa al parlamento para exigir a la Junta mayores esfuerzos para dotar al Ayuntamiento de Morón de la liquidez necesaria que evite estos problemas de impagos.

Sexto día de huelga
Las trabajadoras de la empresa Fundación Internacional APRONI, encargada de la gestión en Morón del Servicio de Ayuda a Domicilio, mantienen su sexto día de huelga en defensa de sus salarios. La mayoría de las trabajadoras han vuelto a pasar la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morón y esta mañana se han concentrado un día más a las puertas del Consistorio.

La empresa no les abona a las casi 80 trabajadoras de ayuda a domicilio sus nóminas desde el mes de marzo, manteniéndose la conflictividad laboral que las trabajadoras mantienen con la empresa desde hace algunos meses como consecuencia de los impagos y retrasos en el cobro de sus nominas.

Continuar leyendo
Publicidad