Morón
IU advierte sobre la licitación de la Cabalgata: “no debemos salir de una ilegalidad para meternos en otra”

Alejandro Álvarez teme que el alcalde de Morón esté preparando un pliego para asignar la Cabalgata a una determinada empresa…
Alejandro Álvarez teme que el alcalde de Morón esté preparando un pliego para asignar la Cabalgata a una determinada empresa.
La pasada semana, el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, anunció la salida a licitación de la Cabalgata de Reyes 2018, cuestión que ha sorprendido al concejal de Izquierda Unida, Alejandro Álvarez, quién ha recordado recientemente como en el pleno de octubre, a raíz de una pregunta de su partido, “estuvimos debatiendo sobre el tema y parecía que esa iba a ser la opción que el Alcalde iba a tomar”.
Al respecto, Alejandro comentó que “el procedimiento que se estaba usando estos años atrás era un proceso completamente ilegal, donde se le asignaba la Cabalgata de Reyes a una empresa sin ningún tipo de concurso, sin abrir ningún tipo de licitación, y nosotros desde iIU continuamente incluíamos la necesidad de modificar ese procedimiento, porque, entre otras cosas, entendíamos que iba a suponer un ahorro para este Ayuntamiento que tanta falta hace”.
Pero Álvarez no las tiene todas consigo y advirtió que “tenemos nuestras reservas, porque cuando escuchamos al señor Alcalde parece que está preparando un pliego para asignar la Cabalgata a una determinada empresa y la verdad es que entendemos que no debemos salir de una ilegalidad para meternos en otra”.
Alejandro señalo que esta licitación deber de ser “un proceso público, transparente y que dé garantías a todo aquel que se quiera presentar, ya que nos consta que hay muchos particulares que tienen habilidad suficiente para desarrollar este tipo de actos y cabalgata, y para que las empresas tengan un mínimo de preferencias o enchufismos”.
Del mismo modo para IU hay que aspirar a que, al abrir y hacer transparente el proceso, también se pueda abaratar los costes de la Cabalgata, tal y como ocurre en otros proceso de licitación.
El portavoz de IU acabó su comparecencia ante los medios alegrándose de que “por fin el Ayuntamiento haya decidido cumplir la legalidad”.