Connect with us

Morón

Familiares de un fallecido en Morón de 64 años achacan su muerte a la tardanza de una ambulancia sin médico y a una mala praxis

Publicado

on

El hermano de Chari tenía 64 años, padecía de un riñón, pesaba 140 kilos y era minusválido. El día de los hechos su hermano pidió asistencia porque sufría una insuficiencia respiratoria. 

_Chari perdió a su hermano el pasado 3 de febrero de 2021. Algo más de un año después, y tras la muerte el pasado 22 de febrero de otro vecino de Morón esperando una ambulancia que tardó más de 40 minutos, ha decidido denunciar públicamente lo que para ella fue otra muerte por culpa de la tardanza de la ambulancia y una mala praxis médica.

 

 

El hermano de Chari tenía 64 años, padecía de un riñón, pesaba 140 kilos y era minusválido. El día de los hechos su hermano pidió asistencia porque sufría una insuficiencia respiratoria. Llevaba tres días sintiéndose mal.  A pesar que se le advirtió en la llamada a urgencias de la situación especial y la gravedad del enfermo, un minusválido de gran peso, la ambulancia –que tardó unas dos horas- llegó únicamente con el conductor, sin médico.

 

El enfermo, según los familiares, pidió que no lo colocaran hacia arriba porque se ahogaba, pero el conductor de la ambulancia decidió colocarlo de esa manera. “El de la ambulancia dijo que sí, que tenía que ir en la camilla boca arriba, cuando lo pone en la camilla con la ayuda de otras personas que había en la vivienda, cogió la calle Humanes contra mano y cuando llegó a urgencias mi hermano falleció”.

 

 

Según Chari su hermano tenía los pulmones “encharcados” y cree que  una mala praxis  en su traslado, así como la ausencia de un médico en la ambulancia que valorara la situación, provocó su muerte.

 

 

Con esta denuncia pública solo pretende concienciar a la población de Morón sobre el retroceso en servicios sanitarios que está sufriendo su pueblo. “Creo que la Seguridad Social está dejada de la mano y tenemos que levantar el pueblo para que los habitantes de Morón de la Frontera, que cada vez somos menos, tengamos siquiera unos primeros auxilios dignos”.  

Continuar leyendo
Publicidad