Connect with us

Morón

Estudiantes y padres marchan por Morón contra la LOMCE y piden la dimisión de Wert.

Publicado

on

Casi 200 vecinos de Morón junto a estudiantes de secundaria y padres se han manifestado este jueves por las calles de Morón…

Casi 200 vecinos de Morón junto a estudiantes de  secundaria y padres  se han manifestado este jueves por las calles  de Morón contra la contrarreforma educativa del Ministro Wert, la llamada LOMCE.  

La marcha, que ha comenzado a las 18.30 horas desde el IES Fray Bartolomé de las Casas, ha finalizado una hora más tarde frente al Ayuntamiento de Morón, y ha contado con la presencia de la diputada sevillana por Izquierda Unida del Parlamento de Andalucía, Marina Segura. También cabe destacar la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez  junto a miembros del gobierno municipal , así como del concejal de IU en el Ayuntamiento de Morón, Alejandro Álvarez. El Compromiso Social de Morón, conformado por más de 25 organizaciones, entre las que se encuentran asociaciones de vecinos, sindicatos(CCOO y UGT), partidos políticos (PSOE, IU, PCE), AMPAS,etc…  también ha apoyado al Sindicato de Estudiantes con su presencia en la manifestación.mani estu febrero marina segura.jpg - 178.40 Kb

Tras una gran pancarta con el lema “Ni revalidas ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad”, los manifestantes han pedido insistentemente la "dimisión" del ministro y la retirada del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por considerarlo "franquista". "A ti que estás mirando, también te están robando", "No nos mires, únete" o "un bote, dos botes, tres botes, ministro el que no bote", han sido algunas de las consignas más coreadas.
 

Esta manifestación es el último gran acto de una "semana de lucha" contra la LOMCE, convocada por el Sindicato de Estudiantes,  que ha durado tres días y cuyo seguimiento ha sido masivo en los institutos de Morón.

 

 

Continuar leyendo