Morón
El PSOE de Morón con el presupuesto del Ayuntamiento contrata «en diferido” a moroninformacion.es por 9.000 €
El Alcalde de Morón, por decreto, con reparos de Intervención y Secretaría, a dedo y “en forma de simulación” -expresión popular que fue utilizada por la inefable Cospedal- contrata durante un año a Carmen Esther García, trabajadora en moroninformacion.es, para incluir contenido institucional en moroninformacion.es, cuyo titular es Manuel Olmo. …
_El Alcalde de Morón, por decreto, con reparos de Intervención y Secretaría, a dedo y “en forma de simulación” -expresión popular que fue utilizada por la inefable Cospedal- contrata durante un año a Carmen Esther García, trabajadora en moroninformacion.es, para incluir contenido institucional en moroninformacion.es, cuyo titular es Manuel Olmo.
El Alcalde de Morón, a través de un decreto firmado el pasado 24 de noviembre, aprobaba un nuevo contrato de servicio de divulgación de información en digital por un año de duración con la empresa Carmen Esther García Hiraldo por importe máximo autorizado de 8.944,32 €, y para justificarlo viene a decir que la página web del Ayuntamiento “no despiertan el interés diario entre la ciudadanía”.
El decreto incluye los términos del contrato -adjudicado a dedo- donde se especifica que el Ayuntamiento insertará mensualmente publicidad institucional en un medio digital, 0sin especificar cual, eso sí, llegando a ser preciso en los tamaños de los espacios del digital contratados. “La contratista tendrá reservada en un diario digital local de amplio seguimiento, mensualmente durante la duración del contrato, y para el Ayuntamiento de Morón en exclusiva, los siguientes espacios y características de cada uno de ellos”. Leemos en el decreto.
La contratista, como ya hemos dicho, es Carmen Esther García Hiraldo y el medio al que se refieren sin nombrarlo es moroninformacion.es, para el que ella trabaja o colabora pero cuyo titular de Manolo Olmo Gómez. El Alcalde se marca un contrato en “diferido”, expresión utilizada por Cospedal para referirse al despido de Bárcenas.
La tomadura de pelo es tal y la desvergüenza política llega a tal extremo que, como no podrán contratar directamente con Olmo y el propio medio (a saber por qué), se inventan esta modalidad de contrato donde se obvia el sitio donde contratas la publicidad. . Esta contratación directa, sin ningún tipo de procedimiento público donde hayan concurrido otras empresas del sector, ha contado con informes en contra de Intervención y Secretaría.
PONER A SUELDO A TUS MEDIOS AMIGOS, UNA FORMA DE PROCEDER DEL PSOE DE SOBRE CONOCIDA
Una cosa es que eventualmente cualquier Ayuntamiento, para publicitar sus eventos contrate publicidad en diferentes medios, circunstancia normal en cualquier consistorio pero que el de Morón, uno de los más endeudados de toda España y con una pandemia encima, debería limitar. Otra cosa es ponerle un sueldo a un medio amigo.
Primero por el despilfarro del dinero público que esto supone. Y es que, a esta cantidad de 9.000 euros hay que sumarle los casi 15.000 euros al año que recibe la Cadena Ser-Radio Morón por similares labores. Por no decir las múltiples partidas que desde la Delegación de Cultura o de Deportes que se destinan para publicitar sus eventos y que engrosan las cuentas de los dueños de ambos medios.
Por eso, la próxima vez que se pregunten por qué estos medios ni sacan ni investigan ni una sola noticia por ellos mismos que afecte a la mayoría del PSOE en Morón recuerden los 24.000 razones que reciben en sus cuentas bancarias. Por tanto tampoco es de extrañar que el director del digital “contratado en diferido” salga en carnaval criticando duramente… a la oposición. Estómagos agradecidos.