Connect with us

Morón

El PP propondrá al pleno invertir más dinero público en la restauración de San Miguel, propiedad del Arzobispado

Publicado

on

Morón. Pretende, entre otras cuestiones,  que el consistorio interceda por el Arzobispado de Sevilla para que otras administraciones inviertan en la conservación de su patrimonio…

Morón. Pretende, entre otras cuestiones,  que el consistorio interceda por el Arzobispado de Sevilla para que otras administraciones inviertan en la conservación de su patrimonio.

El próximo jueves se celebra en el pleno ordinario de febrero y el grupo municipal del Partido Popular ha registrado dos mociones, una de ellas es la referida a la Iglesia de San Miguel y a la que han puesto por título :  “colaboración de la administración local en las obras de restauración de la Iglesia de San Miguel Arcángel”.

La moción, si bien no solicita al Ayuntamiento de Morón aportación económica para el mantenimiento, conservación y restauración de la Iglesia de San Miguel, pide la mediación del consistorio con otras administraciones y programas (PRODETUR, Diputación, Fondos Europeos…) para que se pongan “a disposición técnicos y medios, así como un concejal-delegado del patrimonio moronense” para que trabajen por el bien del Patrimonio Histórico Artístico de nuestra ciudad, en este caso, propiedad de la Iglesia.

Y es que, según se  expone en la moción, terminadas todas las actuaciones que se realizaron hasta el año 2011 , “y tras la entrada de un nuevo equipo de gobierno, la desidia ha hecho mella de nuevo en el templo y en pocos días veremos de nuevo esta joya de la arquitectura de la edad moderna apuntalada”.

En la moción nada se dice de la “desidia” en el mantenimiento del inmueble del propietario del edificio, el Arzobispado de Sevilla, o de la obligación de la Iglesia de mantener sus templos en buenas condiciones, más si son monumentos de interés histórico y turístico. Hay que recordar con los recurso que cuenta la Iglesia:  recibe más de 11.000 millones de euros al año proveniente de los impuestosde cada uno de los españoles, independientemente de su credo.

También se propone acordar en la moción que el alcalde  “intervenga y realice un seguimiento sobre la evolución de dicho convenio, así como buscar fondos en otras administraciones o programas para las diferentes intervenciones” y que ponga “una persona al frente de este área, bien como Delegado de Patrimonio Histórico o con la forma que vean oportuno para que esté al frente, no sólo de esta cuestión, sino de la situación general que presenta el Patrimonio Histórico Artístico de nuestra ciudad”.

Continuar leyendo
Publicidad