Connect with us

Morón

IU propondrá al pleno de Morón 8 medidas urgentes para el adecentamiento de nuestros parques

Publicado

on

Morón. Elaborar un Plan de Adecentamiento de los Parques y llevar a cabo Programas de Educación Cívica a la Ciudadanía son otras propuestas que completan la moción…

Morón. Elaborar un Plan de Adecentamiento de los Parques y llevar a cabo Programas de Educación Cívica a la Ciudadanía son otras propuestas que completan la moción.

El mal estado en que se encuentran nuestros parques ha llevado a la asamblea de Izquierda Unida a visitar todos los parques de Morón desde la barriada de El Rancho al de La Alameda y desde el Barrio de Santa María a la Victoria, observando sus deficiencias y necesidades, y, salvo raras excepciones, el resultado ha sido desolador.

De esta manera han detectado múltiples deficiencias, algunas comunes y compartidas, entre las que IU ha destacado las siguientes: bancos sin maderas, astillados; acolchado de los suelos en mal estado; juegos infantiles demasiado sucios, otros muchos sin reponer, otros sin los necesarios elementos de seguridad en altura, otros con las maderas podridas y con elementos sobresalientes como clavos y púas; falta de fuentes en muchos de ellos; papeleras rotas, pintura en mal estado; sin zonas habilitadas para las necesidades de los canes; aseos, donde los hay, cerrados; falta de jardinería; mamparas de farolas rotas; o la ya tristemente popular falta de pintado de los pasos de cebra que dan acceso a los parques.

Por todo esto el grupo municipal de IU llevará al próximo pleno ordinario de febrero –a celebrarse el próximo jueves día 18- una moción para elaborar un Plan de Adecentamiento de Parques con la siguiente prioridad de actuaciones:

a. Atendiendo a la seguridad: Arreglo de juegos rotos (astillas,

clavos, maderas en mal estado), eliminación de aguas

estancadas, eliminación de obstaculos.

b. Reposición de juegos que han llegado al final de su vida útil o son

imposibles de arreglar.

c. Limpieza de juegos

d. Arreglo del mobiliario: bancos, papeleras

e. Dotación de Servicios: fuentes, aseos

f. Dotación de Pipi Can

g. Pintura

h. Mantenimiento, bajo la figura del guarda

También se propone al pleno dos acuerdos más al respecto. El primero es priorizar en las actuaciones de aquellos parques donde menos se haya invertido en los últimos años, sobre todo en la periferia, donde se ha llegado en algunos casos al abandono más absoluto.

Y el segundo, de no menos importancia, que de forma paralela a estas actuaciones llevar a cabo Programas de Educación Cívica a la Ciudadanía y Campañas de Información y Formación.

Esperemos que se comiencen con esta moción actuar en estos espacios ya que la situación actual dista mucho de las garantías mínimas que deben de tener estos espacios y con los que teníamos que ser especialmente sensibles ya que están destinados a los más pequeños, donde empiezan a dar sus primeros pasos, a conocer a sus primeros amigos, etc…

Continuar leyendo
Publicidad