Connect with us

Noticias de la Provincia

El jurado del crimen de la marihuana de la Puebla de Cazalla considera cupable al autor del disparo

Publicado

on

El jurado que ha estado durante una semana enjuiciando la muerte de Manuel G. S. por un disparo durante…

_El jurado que ha estado durante una semana enjuiciando la muerte de Manuel G. S. por un disparo durante un robo de marihuana en La Puebla de Cazalla ha considerado probado por unaminidad que Alhasan K. B. disparó a la víctima por la espalda, al menos dos veces, tal y como el propio acusado reconoció durante la vista oral. 

 

 

El resto de los seis acusados han aceptado penas que van desde los 6 meses a los cinco años por delitos que van desde el encubrimiento o el tráfico de drogas a ser cómplice de asesinato o el robo en grado de tentativa. A los acusados se les ha aplicado la atenuante de confesión y drogadicción. Ellos aceptaron la condena al aceptar un acuerdo de conformidad entre las partes, por lo que el jurado solo ha tenido que pronunciarse sobre Alhasan.

 

 

El veredicto del jurado considera probado que fue Alhasan quien disparó pero que tanto él como José Antonio C., Cristian S. S. y Marcos T. V. tenían planeado robar la marihuana de la víctima. Para conseguirlo, José Antonio C., que actuaba como intermediario, le dijo a Rafael S. S.,el primo de Manuel G. S. que estaba también en la nave, que se fuera porque los compradores "eran reacios a que hubiera terceras personas durante la operación.

 

 

Cuando Manuel estaba solo, los cuatro acusados principales intentaron robar la marihuana, iniciándose una discusión que terminó cuando Alhasan K. B. disparó por detrás a la víctima, al menos dos veces y desde una distancia no superior a 1,5 metros. Uno de los dos disparos lesionó el pulmón y el corazón, provocando un hemotorax de dos litros y la muerte de Manuel.

 

Tras el cambio de calificación de la Fiscalía, rebajó la petición de condena de 36 a 13 años para Alhasan. El resto de los condenados aceptaron la condena acordada entre las partes. De este modo, Marcos T.V. cumplirá un año de cárcel por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, cino años por cómplice de asesinato y un año y seis meses y una multa de 120.000 euros por el tráfico de drogas. Las mismas penas han sido aceptadas por Cristian S. S. y José Antonio C.

 

Por otro lado, Joaquín T. V. y Nicanor A. A. han sido condenados a seis meses de cárcel por encubrimiento, mientras que Rafael S. S., primo de la víctima y quien identificó al resto de los acusados, cumplirá seis meses por tráfico de drogas y tendrá que pagar una multa de 120.000 euros.

 

 

Todos ellos tendrán que indemnizar conjunta y solidariamente a la mujer y los hijos de Manuel con 209.000 euros.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad