Connect with us

Morón

El gobierno municipal de Morón(PSOE) pretende recaudar este año 1,9 millones más en impuestos municipales que en 2018 y 2019

Publicado

on

La Concejala y el gobierno municipal han inflado el capítulo de ingresos por impuestos sin tomar en cuenta ninguno de los criterios exigidos por ley, basándose en “meras expectativas”, según la Interventora municipal.

La Concejala y el gobierno municipal han inflado el capítulo de ingresos por impuestos sin tomar en cuenta ninguno de los criterios exigidos por ley, basándose en “meras expectativas”, según la Interventora municipal.

 

_La aprobación de los presupuestos 2021 realizada en solitario, gracias a la mayoría absoluta del PSOE en Morón, contó con un informe de la Interventora del Ayuntamiento en el que se destaca cómo las previsiones de ingresos del capítulo 3, los impuestos y tasas,  “no se han realizado en su totalidad conforme al criterio de caja (recaudación media de los dos últimos ejercicios liquidados, 2018 y 2019, tanto de ejercicio corriente como cerrados) como marca la normativa aplicable”.

 

 

El citado informe incluye una comparativa entre la previsión de ingresos de la Concejala y la media calculada por Intervención sobre la recaudación de las dos últimas liquidaciones (2018 y 2019) y los importes que están previstos ingresar de acuerdo con los padrones de IBI y IVTM, así como la matrícula del IAE.  Además, la Interventora advierte: “se tiene que aplicar un criterio de caja y no devengo, no debiendo recogerse previsiones basadas en una mera expectativa de cobro” de la concejala. En otras palabras, la Concejala y el gobierno municipal han inflado el capítulo de ingresos por impuestos sin tomar en cuenta ninguno de los criterios exigidos por ley, basándose en “meras expectativas” que han llevado a Cuadro a incrementar esta partida en 1,86 millones de euros.  

 

 

En concreto, la Concejala de Hacienda prevé cobrar a los moronenses en plena crisis pandémica un total de 17.782.465,58 euros, 1.860.057,84 de euros más que lo que el Consistorio cobró de media en los años 2018 y 2019.

 

 

En el siguiente cuadro, incluido en el citado informe de Intervención, se detalla el incremento por tasa o impuesto municipal:

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad