Deporte
El Etiquetas Macho cruza el estrecho para mantener el liderato y su imbatibilidad frente al Melilla
Duro compromiso el que tendrá que afrontar este sábado (19’00 horas) el Etiquetas Macho Morón. Solventadas las salidas de Badajoz y Plasencia…
Duro compromiso el que tendrá que afrontar este sábado (19’00 horas) el Etiquetas Macho Morón. Solventadas las salidas de Badajoz y Plasencia, a priori, y a la espera de lo que dictamine el curso de la competición con otros equipos, la de Melilla tiene visos de ser la salida más complicada que le resta al equipo de Carlos Díaz en la presente liga. Aunque todo tiene sus contras. El calendario de la segunda vuelta será terrible en los partidos de casa para Morón, con todos los favoritos visitando el Pabellón Alameda.
Pero vayamos al partido del sábado, que por cierto, se celebrará en el flamante Pabellón Guillermo García Pezzi, que esperemos que estrene con victoria el CB Morón. Y es que la ciudad melillense siempre ha sido una tierra propicia para el equipo moronense. La temporada del estreno en EBA, la 09/10, el Etiquetas consiguió el triunfo tras una agónica prórroga, 81-84. Al año siguiente, la 10/11, también se consiguió una apurada victoria, 75-77. Y aunque el pasado año (11-12) los dos puntos se quedaron en casa (87-85), la sensación de que la ciudad autónoma es un terreno favorable para los sevillanos es manifiesta.
No obstante en la expedición moronense -que hará noche el viernes en Málaga, desde cuyo aeropuerto viajará en la matinal del sábado a Melilla, regresando el domingo- son conscientes de la dificultad que entraña el partido. Equipo veterano, con jugadores de experimentados como Edu Guillén, Carlos Pascual, Pelayo Larraona o José Martínez, o jóvenes como el sevillano Javier González, que este año parece haber despegado definitivamente –es el máximo anotador y reboteador melillense-, Melilla ansía una victoria con la que alcanzar los puestos altos de la tabla, y es que en una liga tan corta como esta los errores se pagan, y el CAM ya ha perdido dos perdidos (Novaschool y Plasencia, este último en casa).
Quien aún no conoce la derrota es el Etiquetas Macho. Los del CB Morón viajan con la moral alta, deseando cerrar el 2012 con otra victoria que les aseguraría mantener el liderato del Grupo hasta la reanudación de la liga, ya a mediados de enero, tras el parón navideño. Precisamente el parón liguero debido al pasado puente de diciembre ha permitido el alta médica de Elvis García, escolta moronense al que una fascitis plantar mantenía fuera de combate. En cambio la parada de la competición quizá haya cortado ritmo competitivo a los de Carlos Díaz, inmersos que se encontraban ya en la dinámica de competición.
Buen partido por tanto el que se espera que disputen los dos equipos el próximo sábado en Melilla. El liderato y la imbatibilidad del Etiquetas Macho están en juego. Nada más y nada menos.