La alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez Gaspar, junto a técnicos municipales y del Consorcio de Aguas del Huesna, ha visitado las obras …
_La alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez Gaspar, junto a técnicos municipales y del Consorcio de Aguas del Huesna, ha visitado las obras de la estación de bombeo de aguas residuales ejecutada en el polígono industrial Viña los Pinos del municipio con fondos procedentes del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, que redestina los excedentes presupuestarios de la institución provincial a inversiones municipales o territoriales.
La nueva infraestructura, cuya construcción se encuentra finalizada y que ha supuesto una inversión de 166.000 euros, impulsará las aguas residuales del polígono hacia la red de saneamiento del municipio para favorecer su entrada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
La estación ejecutada consta de dos bombas para aguas residuales de alta capacidad, con reja de desbaste previo, cuadros eléctricos y telemando para la automatización de su funcionamiento.
Todo ello instalado en un edificio que se ha construido con una estructura de hormigón armado en su conjunto, cerramientos de ladrillo enfoscado y pintado y cubierta de teja cerámica con aislamiento.
Además, el edificio incorpora ventilación, puerta con sensor de intrusismo y con una novedosa plataforma de tramex registrable para el trasiego de los operarios con acceso a los equipos instalados.
En virtud del mismo proyecto, que ha contado con un plazo de ejecución de cinco meses, se han renovado 75 metros de colector en PVC de 400 milímetros de diámetro, acometidas domiciliarias e imbornales en la zona del polígono industrial.
Asimismo, se han insertado pozos de registro en el emisario de aguas pluviales que vierte al arroyo, a través de la ejecución de un pozo aliviadero previo a la entrada a la estación.
Finalmente, en la tubería de impulsión que conecta desde la estación hasta la red de saneamiento existente en el municipio, se han insertado ventosas y desagües para evitar roturas y mejorar su funcionamiento.
La ejecución de la obra se ha completado con un cerramiento perimetral, pavimentación aglomerada en el interior del recinto, así como la reposición de la pavimentación de los acerados y calzadas afectadas exteriores a la citada estación.