Connect with us

Morón

El Ayuntamiento de Morón tiene nueve días para buscar nuevas obras que financiar con el ‘Plan Supera’

Publicado

on

Morón. El Ministerio rechaza las que tienen que ver con centros educativos, de salud o deportivos, entre otros…

Morón. El Ministerio rechaza las que tienen que ver con centros educativos, de salud o deportivos, entre otros.

Un total de 58 ayuntamientos, entre los que se encuentra el de Morón,  tendrán que replantear parte de los proyectos que habían presentado para financiarlos con el Plan Supera, con el superávit de la Diputación, después de que el Ministerio de Hacienda haya aclarado que las inversiones en edificios de caráter educativo, sanitario, cultural o deportivo no se ajustan a las "inversiones sostenibles" por las que, excepcionalmente este año, se permitirá que ese ahorro se pueda gastar y no vaya, como fija la Ley, a amortizar deuda bancaria. Son 132 los proyectos afectados y los ayuntamientos tendrán diez días para presentar otros nuevos. 

Ello afecta a todas las actuaciones que los ayuntamientos habían propuesto en comedores escolares, centros de salud, centros de día, hogares del pensionista, guarderías, casas de la cultura, centros juveniles, bibliotecas, instalaciones deportivas, entre otros. Por poner un ejemplo, el Ayuntamiento de San Juan recordó ayer que ese tipo de obras suponían 150.000 de los 546.700 euros de los fondos que le han correspondido y se iban a destinar a remodelar las pistas de baloncesto del Polideportivo y las de de la barriada de Guadalajara; en el pintado de la pista de atletismo y en la rehabilitación parcial del pabellón deportivo de Santa Isabel. Pero son muchos los proyectos afectados en otros pueblos. 

La modificación del tipo de proyectos que se pueden financiar fue aprobada ayer en el Pleno de la Diputación, en el que el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, lamentó que el Ministerio ponga "vallas" y el PP le culpó por la "interpretación precipitada" de de lo que estaba permitido y lo que no. La Diputación también tiene que reducir la inversión que tenía previsto hacer en algunos edificios propios de este tipo.

Continuar leyendo
Publicidad