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Morón

Aqualia sigue entorpeciendo el traspaso del agua en Morón y obliga al Ayuntamiento a requerirle por escrito los recibos del último trimestre

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La empresa, que sí ha presentado facturas por valor de más de un millón de euros para cobrarlas, no cumplió con su obligación de, pasado el periodo voluntario de cobro, transferir al Ayuntamiento  los recibos del tercer trimestre…

_La empresa, que sí ha presentado facturas por valor de más de un millón de euros para cobrarlas, no cumplió con su obligación de, pasado el periodo voluntario de cobro, transferir al Ayuntamiento  los recibos del tercer trimestre,  enviando en papel y en soporte informático listado de recibos impagados.

 

 

ACUERDO CONTRACTUAL 

 

Mediante decreto con fecha 6 de septiembre de 2019, se aprobó un añadido al acuerdo contractual con FCC AQUALIA S.A respecto a  liquidación de cuentas entre el Ayuntamiento y dicha empresa, quedando redactada de la siguiente forma:

 

1.-Trimestralmente, el Ayuntamiento formulará cargo por el importe de los recibos emitidos en el periodo.

2.-Aqualia presentará en el Ayuntamiento, una factura por el importe de la retribución correspondiente al último periodo puesto al cobro.

3.-Aqualia, realizará la gestión de cobro de los recibos emitidos por el Ayuntamiento, ingresando la recaudación en cuentas propias de la empresa.

4.-Pasado el periodo voluntario, Aqualia realizará transferencia al Ayuntamiento por el importe cobrado de los recibos del último periodo puesto al cobro; enviando en papel y en soporte informático listado de recibos impagados.

5.-Mensualmente, Aqualia realizará transferencia al Ayuntamiento por el importe de la recaudación en periodo ejecutivo del mes anterior y emitirá factura de premio de cobranza correspondiente al importe del recargo.

 

 

Según reconoce el propio Ayuntamiento en un decreto “este acuerdo se ha venido cumpliendo hasta el cobratorio del segundo trimestre de 2021” pero no en el del tercer trimiestre incumpliéndose así el apartado cuarto transcrito.  Eso sí, por supuesto la empresa si que ha cumplido el apartado segundo, presentando dos facturas por importe de 936.463,45 € y por importe de 102.805,69 €.

 

 

Todos los problemas que está poniendo la empresa tienen un origen: el fin de contrato de Aqualia  y el inicio de la gestión del servicio desde la ARECIAR, que se produjo  el pasado 1 de diciembre, en virtud de los acuerdos de ambas instituciones: Ayuntamiento  y  Consorcio, debidamente comunicados, tal y como defiende nuestro Consistorio desde hace meses en los Tribunales, y que Aqualia pretendería torticeramente no reconocer

 

Ante esta nueva pataleta de la empresa Aqualia el Ayuntamiento de Morón no ha tenido más remedio que requerir por escrito a FCC AQUALIA, S.A., “el cumplimiento del apartado cuarto de la adenda que dice :” Pasado el periodo voluntario, Aqualia realizará transferencia al Ayuntamiento por el importe cobrado de los recibos del último periodo puesto al cobro; enviando en papel y en soporte informático listado de recibos impagados”..

 

 

 

 

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