Connect with us

Morón

El alcalde de Morón, para justificar el cobro de dietas del Consorcio, vierte falsas afirmaciones sobre el sueldo del alcalde de Arahal

Publicado

on

Morón. El alcalde de Morón, en una entrevista reciente realizada a Radio Morón , hacía referencia  al cobro por su parte de dietas en el Consorcio Plan Écija (recordemos que son …

Morón. El alcalde de Morón, en una entrevista reciente realizada a Radio Morón , hacía referencia  al cobro por su parte de dietas en el Consorcio Plan Écija (recordemos que son unos 1.300 euros en dietas que habría que sumar a su sueldo como alcalde) y las comparaciones echas entre este comportamiento y el del alcalde de Arahal, que no cobra esas dietas.  Decía lo siguiente: “veo muy razonable que diga (se refiere al alcalde de Arahal) bueno, yo  renuncio a  esto porque cobro 2500 o 2400 euros , lo veo muy bien”.

Estas afirmaciones del alcalde de Morón carecen de toda rigurosidad, algo altamente valorable en nuestros representantes públicos. Esta falta de rigurosidad  queda  acreditada en la nómina del alcalde de Arahal, a la que ha tenido acceso esta redacción y que publicamos en portada.

En ella podemos ver que el alcalde de Arahal cobra 2.118,22 euros netos del Ayuntamiento de la vecina localidad.  Esta cantidad es la misma que el alcalde de Arahal cobraría si estuviera en su trabajo. Márquez es profesor de   Francés en el IES La Campiña de Arahal desde octubre de 1990. Es decir, que cobra lo mismo que un profesor de secundaria con casi 25 años de servicio, con 8 trienios y 4 sexenios.

Además, este compromiso con la población de Arahal, que es cobrar lo mismo que si estuviera en su trabajo como maestro y  ni un céntimo más, lo ha llevado Miguel Ángel hasta su últimos extremos, llegando a renunciar a varias pagas extras al mismo tiempo que a los profesionales de la enseñanza también se les quitaba.

En este sentido, lo que cobra el alcalde de la vecina localidad,  el pueblo de Arahal lo sabe  porque  proviene de aprobación plenaria y pública. Este alcalde  no cobra dietas ocultas ni sobresueldos de ninguna clase

Continuar leyendo

Publicidad