Connect with us

Morón

El Alcalde de Morón conoció el sábado por la mañana que el benceno en el agua de Morón triplicaba los niveles permitidos y no informó hasta el domingo por la tarde

Publicado

on

En rueda de prensa el primer edil moronense ha reconocido que el sábado por la mañana conoció los resultados de los análisis del agua en Morón: 3,4 mg de benceno por litro. El límite para que el agua sea apta para su comsumo es de 1 mg por litro. 

_En rueda de prensa el primer edil moronense ha reconocido que el sábado por la mañana conoció los resultados de los análisis del agua en Morón: 3,4 mg de benceno por litro. El límite para que el agua sea apta para su comsumo es de 1 mg por litro. 

 

El nivel de benceno presente en el agua sería normal, según lo aceptado por la Unión Europea, si no supera el microgramo por litro. En el caso de las localidades abastecidas por el Consorcio de Aguas de Écija, los análisis mostraron una proporción excesiva que afectó a todo la red de distribución que parte de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

 

 

Concretamente en Morón los análisis detectaron este pasado sábado  3,4 microgramos de benceno por litro de agua, resultados analíticos de los que tuvo conocimiento el mismo sábado por la mañana el Alcalde de Moron, Juan Manuel Rodríguez, , tal y como ha reconocido el mismo hoy lunes en rueda de prensa. "El viernes se nos decía a todos los alcaldes que no había problemas en el resto de municipios y el sábado por la mañana se nos comunicaba que sí".

 

 

 

Pero no fue hasta el domingo, a las 14.51 horas,  cuando Rodríguez decidió alertar  a la población de Morón lanzando el siguiente mensaje por redes sociales: “Lamentablemente tengo que informar a la población de que hoy las autoridades sanitarias han declarado el agua de Morón no apta para el consumo”.

 

 

 

Se da la paradoja que el Alcalde informa el domingo,  cuando el agua ya podría ser apta para el consumo dado que los análisis de ese día reportaban 0,7 mg de benceno por litro. Es decir, la decisión del Alcalde de Morón de ocultar la información ha generado que su población haya estado más de 24 horas ingiriendo un agua no apta para el consumo. Juan Manuel conocía que los niveles de benceno en el agua de Morón triplicaban lo permitido pero decidió  no informar a su población.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad