Connect with us

Morón

COVID-19: Morón lleva 3 semanas «limpio» de coronavirus

Publicado

on

El distrito sanitario donde está incluído Morón (Área de Gestión Sanitaria Sur) confirmó ayer viernes un nuevo contagio, concretamente en Arahal. Pese a este, los datos del coronavirus en esta área Sanitaria cada vez son mejores y apuntan…

_El distrito sanitario donde está incluído Morón (Área de Gestión Sanitaria Sur) confirmó ayer viernes un nuevo contagio, concretamente en Arahal. Pese a este, los datos del coronavirus en esta área Sanitaria cada vez son mejores y apuntan a que la pandemia está controlada en nuestra zona: solo 18 casos activos , cuatro de ellos detectados en la última semana.

 

 

En cuanto a los datos locales ofrecidos por la Junta de Andalucía, Morón lleva tres semanas sin registrar ningún nuevo contagio por coronavirus. Más concretamente, hoy sábado 6 de junio, en el municipio aruncitano se han registrado en total 22, de los que 20 se han curado, teniendo que lamentar dos fallecidos por esta enfermedad.  En Morón no hay ningún caso activo, según los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias.

 

DATOS PROVINCIALES 

 

Respecto al número de casos de coronavirus en la provincia de Sevilla, este sábado 6 de junio, es de 3.154 casos confirmados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia, quince más respecto al sábado pasado.

 

En la provincia de Sevilla han fallecido un total de 287 personas, una de ellas en la última semana. Asimismo se han curado 2.754 192 de ellos en los últimos siete días.  En cuanto a las personas que han tenido que estar ingresadas en los Hospitales sevillanos, este sábado se  acumulaban 1.209 ingresados de los que 150 tuvieron que  pasar por la UCI.

 

 

En este sentido, en la provincia quedan activos 113 contagiados,  178 menos que el sábado pasado, cuando se acumulaban 291 casos activos en la provincia.

 

ÁREA DE GESTIÓN SANITARIA SUR DE SEVILLA

 

Tras la capital, el distrito sanitario Sevilla Sur, que encuadra a las localidades de Dos Hermanas, Alcalá, Lebrija, Utrera, El Cuervo El Arahal, Montellano, Las Cabezas de San Juan y Morón de la Frontera (cuya población recibe atención sanitaria en el Hospital de Valme),  es el segundo con más casos diagnosticados con 600, cuatro de ellos confirmados en los últimos siete días. El último contagio se sumó ayer, concretamente este nuevo caso ha sido localizado en la ciudad de Arahal.

 

 

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla acumula  58 fallecidos, ninguna de ellas en las últimos 13 días. Esta área Sanitaria acumula 524 personas curadas, 46 de ellas lo han hecho en la última semana.  

 

En cuanto a los ingresados en los Hospitales por distritos, los del Área sanitaria Sur, hasta este sábado 6 de junio, el total de personas que han tenido que ser hospitalizadas asciende a 262, las mismas que hace 11 días,  de los que 32 han estado en la UCI (los mismos que hace 38 días) y ninguno de ellos sigue actualmente en el Valme.

 

El distrito sanitario Sevilla Sur, quedan activos 18  contagiados, 42 menos que hace una semana, cuando se acumulaban 60 casos activos en esta área sanitaria.

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Publicidad