Connect with us

Morón

Continúan las obras del cerramiento de la antigua fábrica de cementos

Publicado

on

Morón. Continúan ejecutándose a buen ritmo, según nota de prensa del Ayuntamiento de Morón,  algunas de las obras con cargo…

Morón. Continúan ejecutándose a buen ritmo, según nota de prensa del Ayuntamiento de Morón,  algunas de las obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013. Una de las actuaciones que se está llevando a cabo es el cerramiento lateral de las instalaciones municipales de la Fábrica de Cementos. Esta obra conlleva también la realización de un acerado que comunique la avenida del Pilar con la zona industrial de los polígonos El Caballo y Juan Macho.

Ignacio Cala, delegado de Urbanismo, ha manifestado sobre esta importante actuación, además de generar empleo en la ciudad, cumple con varios objetivos. “Con esta obra se pone en valor una zona industrial y comercial en crecimiento, se mejora la seguridad vial, tanto peatonal como de vehículos, que circulan por la zona y se mejora también la imagen que tiene Morón a su entrada por la carretera de Arahal”.

Esta obra tiene una inversión total de unos 233.000 euros, de los cuales se van a invertir en mano de obra 166.935 euros, y van a trabajar en ella 140 peones, 5 oficiales primera de albañilería y 1 oficial de herrería a lo largo de los cuatro meses de duración de la obra.

Otra de las obras PFEA en marcha es la actuación en la avenida de acceso al Parque Canillas, con obras de mejora de jardinería y construcción de acerado en el ámbito comprendido entre el límite del suelo urbano y la barriada. Rojas Marcos. “Una zona degradada que se está recuperando, mejorando la calidad de vida de los vecinos de la barriada Rojas Marcos, y que también va a suponer una mejora en la seguridad de los peatones que acceden al Parque Canillas”, según ha señalado el delegado de Urbanismo.

El total de la inversión del PFEA 2013 en Morón es superior a 1.100.000 euros . Según la nota, el Gobierno Municipal ha primado los proyectos que generan mayor empleo y menos gastos en materiales. Durante seis meses unos 604 peones del régimen agrario y 41 oficiales de albañilería trabajarán en las nueve obras que conforman el PFEA 2013.

Continuar leyendo
Publicidad