Connect with us

Morón

Clausura del Programa de Simulación de Empresas en Morón.

Publicado

on

En la mañana del pasado lunes, 11 de noviembre, se clausuraba en el Centro de empresas de Morón la edición…

En la mañana del pasado lunes, 11 de noviembre, se clausuraba en el Centro de empresas de Morón la edición de este año del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), encuadrado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo (SAE).

Este programa de la Diputación de Sevilla, gestionado por Prodetur, y en el que colabora el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, mediante su área de Desarrollo Local, con objeto de promover la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, finaliza una nueva etapa con éxito después de 7 meses de funcionamiento. En su sexta edición, el PILES ha contado con la participación de 17 municipios, entre ellos Morón de la Frontera por segundo año consecutivo.

Al acto de clausura y entrega de diplomas acreditativos asistió el delegado de Desarrollo Local y empleo, Antonio Rodríguez, quien deseó suerte a las alumnas y alumnos que aún no han encontrado trabajo y destacó que “este método de formación de empresa simulada ofrece la oportunidad de adquirir una experiencia lo más parecida a la realidad que os vais a encontrar en el mercado laboral, una cuestión que siempre hemos creído que era muy interesante de cara a la formación”.

La sexta edición del programa de Simulación de Empresas cierra en la provincia con 206 contratos de trabajo y la creación de 30 nuevas empresas, respondiendo así a otro de los objetivos del programa que es la promoción del autoempleo como salida laboral. Otras de las acciones del programa son la firma de convenios en prácticas con empresas, habiéndose firmado en esta edición 24 convenios de prácticas mediante los cuales los participantes del programa han tenido la oportunidad de llevar la experiencia adquirida en la empresa simulada a una empresa real.

Continuar leyendo

Publicidad