Opinión
Cartas al directos.Rescatando la política.
Anoche pude presenciar algo que me llena de esperanzas, un pequeño cambio en la política que se vive en nuestro pueblo. Desde…
Anoche pude presenciar algo que me llena de esperanzas, un pequeño cambio en la política que se vive en nuestro pueblo. Desde que empecé a vivir la política desde mas cerca, de conocer sus entresijos y su realidad he visto cosas que te remueven las tripas y provocan asqueo hacia los que ejercen la política. En estos últimos años es de vergüenza el uso que los supuestamente representantes de la ciudadanía hacen de sus cargos. Unos para enriquecerse y otros para ganar popularidad a costa de lo que sea. Olvidan su primer deber para con el ciudadano/a que les voto, defender los intereses de sus vecinos/as. No importa crispar la vida política de su pueblo, votar en contra de una moción que beneficiaria a la comunidad o perder el tiempo en criticarse mutuamente en vez de trabajar juntos para solucionar problemas. El orgullo y la prepotencia ha sido el autentico protagonista de muchos plenos donde no se debatían problemas del pueblo si no solo mentiras y malas palabras de unos a otros. No están ahí para eso, ni se les voto para avergonzar a sus congéneres, ni se les paga para que se dediquen a conseguir popularidad criticando a los del partido contrario. Su obligación es con sus votantes, que nos den soluciones y que sus gestionen sean favorables para el pueblo, no para ellos o para su partido.
Anoche en el pleno pude oír y ver agradecimientos al alcalde por la colaboración con La Plataforma No al crematorio junto a las casas a la que ha facilitado todo tipo de documentación necesaria y la búsqueda de una solución favorable a los ciudadanos. Primer gesto de que la popularidad de mi partido no esta por encima del reconocimiento de lo que esta bien hecho por representantes de otro partido. Un alcalde reconociendo que mintió y dando marcha atrás ante la presión de sus vecinos, gesto significativo de decidir no seguir las directrices de su partido y posicionarse donde debe ser, con su pueblo. Grupos municipales tomando decisiones unánimes y planeando estrategias para solucionar un problema de su pueblo. Parecía que anoche por fin la política recuperaba su entidad verdadera, ciudadanos defensores de otros ciudadanos esa es la única razón de ser de un político/a.
Anoche también pude presenciar que ya no son cuatro gatos los que deciden manifestarse y protestar por lo que consideran una injusticia. Padres, madres, profesorados y los más importantes alumnos/as del colegio Fernando Villalón, se presentaron en el pleno. Ver a esos futuros ciudadanos de pleno derecho defendiendo y exigiendo lo que es suyo me emociona. Que no me vuelvan a decir que los de Morón son como son, que no nos movemos, que somos apáticos. Tenemos una cantera a la que enseñar a defender sus derechos, en nuestras manos está que no se conviertan en borregos de unos políticos sin escrúpulos.
Por último, una pregunta para el Señor Coronado, ¿será usted capaz de seguir sus propios consejos, enfrentarse a sus jefes cara a cara, y exigirles que dejen de rescatar bancos y rescaten personas?
Ana Rosa Tinoco