Opinión
Cartas al Director. Recortes y movilización.
Señor director: conforme pasan los meses de Gobierno del Partido Popular estoy más convencida de que ellos pensaban …
Señor director: conforme pasan los meses de Gobierno del Partido Popular estoy más convencida de que ellos pensaban hacer todos estos recortes.
Sólo dependía si sacaban mayoría o no. Al sacar la mayoría absoluta la satisfacción se les ve en la cara a todos los ministros sin excepción. Cada vez que anuncian por televisión un nuevo recorte, o una nueva reforma es para empobrecer cada vez más a los españoles, me refiero a los trabajadores.
Las sonrisas en sus caras les delatan, lo están pasando en grande. Es tal la soberbia del PP y su obsesión por acabar con los derechos de los trabajadores, que hace caso omiso a los miles de manifestantes en toda España que les dicen no, no a sus políticas, no aun partido que ayuda a los bancos y a los financieros, aunque con eso deje a la clase trabajadora en la más absoluta pobreza,
No queremos en el gobierno a un partido que lo ha conseguido mintiendo y engañando a las gentes, haciendo todo lo contrario de lo que prometió, y ahora , nos quieren convencer que tenemos la culpa de esta crisis y por eso tenemos que pagarla entre todos. Y no es cierto, la deuda la ha generado los bancos, por lo tanto es una deuda privada, pero, ¿qué han hecho tanto Zapatero como Rajoy?, ponernos a todos los españoles como avalistas de los bancos sin nuestro consentimiento y, ¿qué ocurre cuando no se paga la deuda?, que se embargan a los avalistas que somos todos nosotros.
Por culpa del PP estamos pagando la deuda con bajadas de sueldos, de pensiones, quitándonos prestaciones sanitarias, de educación, de bienestar social, paro, etc…
Por tanto, tenemos que decir , con más fuerza que nunca, no a estas injusticias, y demostrarle al PP en las próximas manifestaciones o huelga general, que no va a tener a quien darle las gracias por quedarse en casa, porque todos estaremos en las calles
Nunca imaginé, a esta altura de mi vida, tener que salir junto a nuestros hijos y nietos, reclamando recuperar y conservar unos derechos que ya conseguimos hace más de treinta años. Ver como nuestros jóvenes están sin trabajo y el poco que consiguen es más precario que el de los años setenta. Por eso, ante tanta injusticia hay que hacer causa común para cambiar este desastre.
María Álvarez