El viento provoca el derrumbe anunciado de un muro sobre la Calle Borujas de Morón

  • Las malas condiciones del muro habían sido ya comunicadas por los vecinos de la zona.
  • La Delegación de Seguridad, pese a conocer el estado del muro de sobra conocido,  sólo ha actuado hasta después de consumarse las advertencias vecinales.

  • Las malas condiciones del muro habían sido ya comunicadas por los vecinos de la zona.
  • La Delegación de Seguridad, pese a conocer el estado del muro de sobra conocido,  sólo ha actuado hasta después de consumarse las advertencias vecinales

 

En la madrugada de este pasado lunes se produjo en la calle Borujas, en Morón de la Frontera, un derrumbe de parte de un muro de ladrillos, de más de tres metros de altura , cuyo estado ya había sido comunicado por las vecinas y vecinos, según ha informado esta misma mañana varios vecinos consultados por esta redacción.

 

 

 

Dicho desprendimiento de parte del muro de ladrillo, que limita un solar en estado de semi-abandono,  se produjo a causa del viento que ha azotado la localidad en las últimas horas,  horas en las que la calle era poca transitada. Todos los escombros cayeron sobre la acera y calzada de la calle.  

 

 

 

Pese al conocimiento, por arte de la Delegación de Seguridad,  tanto del precario estado del muro como de la alerta naranja por fuertes vientos decretada este fin de semana,  no se tomó la decisión de cortar la vía o delimitarla. Para los vecinos de la zona la Delegación de Seguridad  debería haber actuado contundentemente eliminando el riesgo para vecinos, vecinas .

 

 

 

Visto lo visto resulta  imprescindible algunas actuaciones urgentes y obligar a los propietarios privados a que realicen periódicamente el mantenimiento interno y externo de sus propiedades para que no suceda una desgracia irreparable. Esta vez ha habido suerte por la hora que se produjo el suceso, a pesar de ser una calle muy concurrida por vecinos y vehículos al ser unión entre las barriadas de El Pantano y El Rancho.

 

 

 

Esta misma mañana, y solo hasta que se ha caído parte del muro, operarios del Ayuntamiento de Morón actuaban derribando lo que había quedado de la pared, que nuestros lectores, a través de las imágenes publicadas,  pueden comprobar en qué condiciones se encontraba.