Connect with us

Morón

Aviserrano anuncia el traslado del matadero Tomás Guerrero en el El Pantano a unas nuevas instalaciones en el Viso en dos años

Publicado

on

Agronoma, el espacio web de ABC dedicado a la actualidad del sector agrario andaluz, recoge hoy unas declaraciones del CEO de Avinatur en las que asegura que la construcción de un nuevo matadero en el Viso  «sustituirá al matadero que actualmente tenemos en el municipio de Morón de la Frontera, ubicado en el  pueblo…

Agronoma, el espacio web de ABC dedicado a la actualidad del sector agrario andaluz, recoge hoy unas declaraciones del CEO de Avinatur en las que asegura que la construcción de un nuevo matadero en el Viso  «sustituirá al matadero que actualmente tenemos en el municipio de Morón de la Frontera, ubicado en el centro del pueblo, para poder convertirlo en terreno urbano», precisa Alfonso Serrano.

 

 

El grupo andaluz Aviserrano es uno de los mayores productores avícolas del país, abarcando todas las fases de la cadena: incubadora, granja, matadero, sala despiece, envasado y distribución.

 

 

Es heredero de empresas con una amplia trayectoria en la provincia, como Tomás Guerrero de Morón, y hoy día forman este grupo las empresas Avinatur, especializada en la producción de carne de pollo fresca y proveedor de Mercadona; la antigua Pinchos Jovi, ahora llamada Jovi Serrano, de elaborados cárnicos; y Paviso Alimentación, cuyas instalaciones situadas en El Viso del Alcor albergan la sede central.

 

En este año 2022, la compañía seguirá avanzando en su rápido crecimiento, con la construcción de un nuevo matadero para pollo y pavo en las instalaciones de El Viso del Alcor, «un ambicioso proyecto que supondrá una inversión cercana a los 42 millones de euros», declara el Ceo de Aviserrano, Alfonso Serrano.

 

Recientemente, la Junta de Andalucía ha aprobado la declaración de interés estratégico de este proyecto empresarial, por lo que «esperamos que en un plazo de siete u ocho meses podamos tener la licencia para comenzar las obras, que se prolongarán durante unos 18 meses».

 

 

Se trata de la segunda fase de ampliación de las instalaciones de El Viso del Alcor, donde previamente se han realizado mejoras como la acometida eléctrica y se ha dotado con cámaras frigoríficas, instalaciones técnicas adecuadas y salas de congelación.

 

EL MÁS GRANDE DE ESPAÑA

 

Con el nuevo matadero, el municipio sevillano contará con el centro cárnico avícola «más grande de España, dotado con la última tecnología a nivel mundial, donde se mezcla la calidad, la productividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad de una planta nueva», apunta Serrano.

 

 

El matadero estará dimensionado para funcionar con una capacidad de procesar 10.000 pollos /hora y de 2.000 pavos/ hora, y supondrá una ampliación de la plantilla entorno a 600 trabajadores más.

 

«Estas instalaciones sustituirán al matadero que actualmente tenemos en el municipio de Morón de la Frontera, ubicado en el centro del pueblo, para poder convertirlo en terreno urbano», precisa Alfonso Serrano.

 

Una vez finalizado este proyecto, el grupo Aviserrano prevé realizar nuevas inversiones, en concreto, de 11 millones de euros destinados a la construcción de un nuevo centro de incubación con capacidad para 1,5 millones de huevos a la semana, que se ubicará «en unas instalaciones que hemos adquirido en el polígono industrial de Humilladero, en Málaga», precisa el empresario.

 

Además, «tenemos proyectada una fábrica de piensos en Utrera, con una inversión de seis millones de euros y una producción de 25.000 toneladas al mes. Pero hace ya dos años que presentamos el proyecto y aún estamos a la espera de la licencia de obras», lamenta Alfonso Serrano.

 

Esta fábrica de piensos «nos daría posibilidad de crecimiento para la integración de pavo», ya que «una vez que tengamos las nuevas instalaciones, el futuro pasa por ampliar la ganadería de pavo, y contemplar las dos ramas de la avicultura», declara el consejero delegado del grupo.

 

Continuar leyendo
Publicidad