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Morón

Alerta por un posible «timo» en el que cuestionan la calidad del agua en Morón para vender equipos de tratamiento

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Morón. Aqualia alerta de visitas cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento en Morón. La empresa que las realiza, también ofrece a los vecinos…

Morón..Aqualia alerta de visitas cuestionando la calidad del agua del grifo para vender equipos de tratamiento en Morón. La empresa que las realiza, también ofrece a los vecinos, a veces en nombre de Aqualia, la instalación de supuestos mecanismos purificadores.

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Morón de la Frontera, informa que en los últimos días se han vuelto a detectar llamadas telefónicas y visitas a domicilios de la localidad, en las que, alegando presuntos problemas de calidad del agua, unas personas -que dicen ser de la empresa de agua o del Ayuntamiento- pretenden realizar análisis de agua en el interior de dichos domicilios particulares.

Estas personas están provocando confusión e intranquilidad a los usuarios en cuanto a la calidad del agua que consumen, llegando incluso a realizar un truco químico en el que el agua del grifo utilizada de muestra se pone oscura. La intención de estas personas es convencer a los vecinos de la necesidad de adquirir costosos equipos que supuestamente purifican el agua.

aqualia desea aclarar: que en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y que todo uso de su nombre para esta actividad constituye un ilícito penal.

Por ello, les comunicamos que aqualia, en su compromiso de calidad, analiza diariamente el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

La regulación de los criterios de calidad que debe cumplir el agua de consumo está estrictamente controlada por la Autoridad Sanitaria, que en caso de que el agua tuviera cualquier problema decretaría ésta como no apta y adoptaría las medidas oportunas para asegurar la salud de los usuarios. Pero, no siendo este el caso, no existe ningún tipo de motivo que deba intranquilizar a los vecinos sobre la potabilidad del agua.

La empresa quiere transmitirles la confianza en la calidad del agua distribuida en Morón, como se atestigua en las más de 1.600 determinaciones analíticas realizadas al año en laboratorios acreditados, todas con resultado satisfactorio y que clasifican el agua como apta para el consumo humano, tal y como establece el REAL DECRETO 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. 
Para cualquier consulta, aqualia pone a disposición de los ciudadanos de Morón de la Frontera el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 21 60 21. Además, cualquier persona puede consultar los resultados de las analíticas realizadas en el Sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidadhttp://sinac.msc.es

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