Connect with us

Morón

Alejandro Álvarez (IU) critica la gestión del servicio de limpieza de calles y colegios de Morón

Publicado

on

Morón. Izquierda Unida insiste en la necesidad de recuperar el servicio que actualmente ofrece URBASER y por otro insta al Ayuntamiento a suplir las bajas de los trabajadores de la limpieza en los Colegios y en las dependencias municipales…

Morón. Izquierda Unida insiste en la necesidad de recuperar el servicio que actualmente ofrece URBASER y por otro insta al Ayuntamiento a suplir las bajas de los trabajadores de la limpieza en los Colegios y en las dependencias municipales,  ya que “si hay menos personas el servicio empeora”.

El coordinador y portavoz de IU en Morón, Alejandro Álvarez ha criticado la situación en la que se encuentra el servicio de limpieza tanto en los colegios y dependencias municipales  (servicios realizados por trabajadores del Ayuntamiento, exceptuando algunos que se encuentran privatizados) como en las calles  (servicio que actualmente se encuentra privatizado y que gestiona Urbaser).

Álvarez ha explicado que al cobrar Urbaser a través del Plan de Pagos a Proveedores  supone que “el dinero que tiene que destinar  el Ayuntamiento  a esta deuda se aumenta, ya que quien le paga a la empresa es el banco y a la vez este, le cobra al Ayuntamiento los  interés”. Esto significa que el Ayuntamiento, actualmente,  tiene que hacer frente a un coste añadido en el servicio de limpieza y recogida de basuras porque además de pagar el servicio a Urbaser, tiene que pagar los intereses que le cobra el banco  por prestarle el dinero.

En cuanto a los colegios y dependencias municipales Álvarez ha aclarado que existen  muchos servicios que se están privatizando. El portavoz afirmaba que “no se suplen las bajas como debieran” porque “se están supliendo con un personal que no está destinado a sustituir tareas del Ayuntamiento sino a hacer tareas de apoyo y que en muchos casos no son a jornada completa”.  Por todo esto, añadía Alejandro,  “si hay menos personas el servicio empeora, no se ofrece la misma calidad y repercute negativamente en todo el conjunto de la ciudadanía”.

En este sentido, Izquierda Unida insta al Ayuntamiento a que “se les dé garantía a los trabajadores y se hagan las contrataciones necesarias para suplir esa necesidad que hoy por hoy se está sufriendo en nuestros colegios e incluso en nuestro Ayuntamiento”.

 

Continuar leyendo
Publicidad