Connect with us

Morón

650.000 euros para el arreglo de la carretera El Coronil-Morón

Publicado

on

Morón. La actuación se encuentra en la actualidad en fase de licitación con idea de que se adjudiquen en octubre y puedan estar reformadas a finales del presente año…

Morón. La actuación se encuentra en la actualidad en fase de licitación con idea de que se adjudiquen en octubre y puedan estar reformadas a finales del presente año, según informa el periódico elcorreoweb.es 

La publicación sigue detallando que nueve carreteras sevillanas, que estaban en la lista de las más deterioradas de la provincia –por tener fisuras, grietas, problemas de drenaje o abundante maleza– van a ser objeto de una reforma completa, que no se limitará a un mero reasfaltado, sino que comprenderá también la limpieza de cunetas, la colocación de señales de tráfico y la colocación de barreras en las zonas más inseguras de su trazado.

Se trata de las vías más agraciadas en el reparto del Plan Supera II de la Diputación para realizar arreglos a 112 de las 183 carreteras que conforman la red viaria. La mayoría de estas actuaciones serán puntuales, pero no así en estos nueve viales que, de hecho, se llevarán más de una cuarta parte de la inversión prevista, de 10,6 millones. La razón principal de ser las elegidas es porque tienen un deterioro mayor. 

De ahí que, desde la Diputación de Sevilla, se haya previsto una actuación integral en estas carreteras, que en la actualidad se encuentran en fase de licitación con idea de que se adjudiquen en octubre y puedan estar reformadas a finales del presente año. La mayor inversión de este paquete de obras se va para la mejora del firme del ramal de El Coronil (SE-5206, de 10 kilómetros) a la A-360, que es la carretera que enlaza a este municipio con Morón de la Frontera, la base aérea y la autovía Sevilla-Málaga. A esta obra se le han asignado 650.000 euros.

fuente: http://elcorreoweb.es/2014/09/27/nueve-carreteras-de-la-provincia-seran-remozadas-antes-de-final-de-este-ano/

Continuar leyendo
Publicidad