Connect with us

Morón

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Publicado

on

El presidente del Gobierno ha anunciado el adelanto electoral en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa tras los malos resultados del PSOE en las municipales y autonómicas que el PP ganó arrebatando a los socialistas feudos como la Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado desde el Palacio de la Moncloa el adelanto de las elecciones generales a julio. El anuncio se produce el día después de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M en las que el PP barrió en Madrid (Ayuntamiento y Comunidad), podrá gobernar en bastiones socialistas como la Comunidad Valenciana y la ciudad de Sevilla y arrebata al PSOE los gobiernos de Baleares, Extremadura, Aragón y La Rioja.

«Asumo los resultados y veo necesario dar una respuesta a los ciudadanos. Creo que lo mejor es que los españoles se pronuncien», ha dicho Sánchez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO_optica-calle-nueva_INTERIOR-1-1024x224.gif

Las últimas elecciones generales se celebraron en España el 10 de noviembre de 2019. El PSOE fue entonces la formación ganadora en porcentaje de los votos (28% y 120 escaños).

El PSOE ya asumió anoche sus «malos resultados»: «Quiero reconocer la derrota del PSOE y aprovechar para felicitar al PP por su resultado. Este es un mal resultado y no es lo esperado«, dijo la ministra de Educación y portavoz federal del PSOE, Pilar Alegría, en una noche en la que los socialistas perdieron poder institucional tanto en autonomías como en municipios.

Desde el PP se celebran los resultados del 28-M y Alberto Núñez Feijóo ya habla de que con esta victoria se ha dado el «primer paso para un nuevo ciclo político» que van a abrir en España «en los próximos meses».

(Seguimos ampliando la información)

El PP es la fuerza más votada en las municipales con más de 7 millones de votos, alrededor de 800.000 por delante del PSOE, dando la vuelta al resultado de 2019, cuando quedaron a un millón y medio de votos por detrás de los socialistas. Los de Feijóo arrebatar seis autonomías a la izquierda, incluidas la Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura, pero no se libra de Vox, con quien tendrán que pactar para formar gobiernos.

Publicidad