Connect with us

Noticias de la Provincia

Apagones en La Roda en protesta contra las compañías eléctricas

Publicado

on

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía comenzó el pasado lunes una protesta contra el abuso de las compañías eléctricas…

El Ayuntamiento de La Roda de Andalucía comenzó el pasado lunes una protesta contra el abuso de las compañías eléctricas. Para ello, ha hecho entrega de una vela a cada casa de la localidad para que los vecinos la enciendan 5 minutos al día, durante una semana, desde el pasado lunes 20 de enero hasta el domingo 26 de enero y desconecten toda la electricidad que utilicen cada uno mientras que la vela está encendida.

“Estamos aquí con este apagón porque creemos que es un abuso, que es un atropello lo que las compañías eléctricas están haciendo con nuestros vecinos y vecinas de La Roda de Andalucía, con los de Andalucía y España. Nosotros entendemos que las eléctricas están cometiendo tropelías y abusos que llevan a que los ciudadanos sean estafados y engañados”, comentó Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía.

“No es posible seguir sosteniendo estos abusos. Es una lucha muy complicada porque tienen mucho poder pero si el pueblo está unido puede que se ilumine España y Andalucía con una ola de protestas. Tenemos la luz más cara de Europa y el Gobierno con menos luces en este sentido. Mostramos desde aquí nuestro rechazo a lo que ha sido una estafa fraudulenta”, puntualizó Romero.

El primer edil insta a que el resto de España secunde esta iniciativa. “La Roda es pionera en esta protesta pero no debe ser la única”.

La protesta consiste en encender la vela durante 5 minutos cada día durante una semana (del 20 al 26 de enero) y con el apagado de las luces de cada casa, a lo que se suma el Ayuntamiento que a su vez apaga cada día durante 5 minutos una barriada diferente.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad