Connect with us

Morón

Morón se suma a la recogida de firmas para reducir la ratio de alumnos por aula en los colegios (contiene vídeo)

Publicado

on

Con el objetivo de alcanzar las 40.000 firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), a lo largo de toda Andalucía se está llevando a cabo la recogida de firmas para reducir el número de alumnos por aulas (ratio),…

_Con el objetivo de alcanzar las 40.000 firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), a lo largo de toda Andalucía se está llevando a cabo la recogida de firmas para reducir el número de alumnos por aulas (ratio), en los centro educativos de la Comunidad Autónoma. Esta campaña ha llegado a  Morón y ya se han recogido las primeras rúbricas.

 

 

Lo explicaba Marina Segura este miércoles en el Pozo Nuevo. “Presentamos en el día de hoy en nuestro municipio una iniciativa que se está llevando a cabo en toda Andalucía,  una ILP por la bajada de la ratio con la que queremos  proponer al Parlamento de Andalucía que haya un debate y  se apruebe dentro de la Ley de Educación andaluza una ratio más baja”.

 

La recogida de firmas, que comenzó en febrero, tiene una duración de 8 meses  y está siendo desarrollada a nivel andaluz por 30 organizaciones,  tanto sindicales como políticas y estudiantiles.  Según explicó Marina “la bajada de la ratio es algo fundamental para que los niños y las niñas puedan tener una mejor atención,   es algo fundamental para poder mantener el empleo de los docentes en un momento en el que se está suprimiendo unidades públicas y sería una mediada  para ganar en calidad educativa”.

 

 

España está muy por encima de la radio de la media europea siendo Andalucía, junto a Madrid,  las comunidades con más ratio.  “Somos los que más alumnos tenemos por aula incluso rozando la ilegalidad”, añadía Segura para seguidamente recordar que en nuestra provincia,  en Sevilla,  “el año  pasado hubo 64 unidades que tenían una radio ilegal, por encima de los 27 y  28 alumnos, y especialmente esto lo sufrimos en dos provincias de Andalucía: Cádiz y Sevilla”.

 

En cuanto a Morón de la Frontera, Marina afirmó que “para nosotros bajar la ratio sería una maravilla para la escuela pública porque tenemos infraestructura suficientes, tendríamos menos niños por aula y además podríamos impedir el que se estén suprimiendo unidades y que se tengamos  unidades de infantil de 3, 4, 5 años con 26, 27, o 28 niños y niñas más , con el agravio de haberse eliminado los maestros de apoyo para infantil”.  

 

 

La campaña va a pasar por todos los coles de Morón a lo largo de esta semana por lo que se anima a todos los vecinos, a todos los docentes, a hacer esa aportación a  la campaña y a dejar su firma.

 

 

 

 

[iframe width=»480″ height=»275″ src=»https://www.youtube.com/embed/lN6dGpBbBMw» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
Continuar leyendo
Publicidad