Connect with us

Morón

Vecinos lamentan que este fin de semana Morón se convirtiera en una “Ciudad Sin Ley”.

Publicado

on

Quema de neumáticos, ruidos insoportables, acrobacias en pleno casco urbano, y todo ello con la colaboración del Ayuntamiento…

Quema de neumáticos, ruidos insoportables, acrobacias en pleno casco urbano, y todo ello con la colaboración del Ayuntamiento,  provoca la indignación de muchos moronenses.

Este fin de semana pasado se ha celebrado en Morón la II Reunión Motera Moto Club Morón 2013. Dentro de los actos que se han llevado a cabo los días 6 y 7 de julio, ha estado  la visita a diferentes bares de Morón, así como una ruta por sus calles. En esta visita a los bares, a las que los moteros han estado  escoltados por la Policía Local, se han podido ver  diferentes “exhibiciones” y shows acrobáticos. Y es en este punto es donde surge la polémica.

Vecinos de la zona de  Los Caños de Aranda han mostrado a esta redacción su indignación ante diferentes actuaciones que han podido sufrir este fin de semana. Estos vecinos no entienden como se permite, con el amparo del Ayuntamiento de Morón, y habiendo zonas en la localidad donde se pueden hacer estas exhibiciones y shows sin molestar a nadie, que se realicen en pleno  casco urbano y sin protección de ningún tipo para los viandantes.

Denuncian el ensordecedor ruido que han tenido que soportar durante varias horas. Ven increíble que en plena calle, sin estar vallada o acotada, incluso habiendo familias a pocos metros  con niños pequeños en carritos, ajenos a esta celebración, se pueda estar “quemando rueda”, con la toxicidad y contaminación que el caucho quemado  provoca, o haciendo acrobacias  a pocos metros de menores y sus familias , poniendo en riesgo la integridad  de estos .

Lo que aún les parece más increíble a estos vecinos, es que todo esto se haga con la connivencia del Ayuntamiento de Morón y se preguntan si hace falta que algún día pase cualquier fatalidad para que se tengan que hacer cumplir las ordenanzas o  leyes  municipales sobre contaminación acústica, ambiental, o sobre si está indicado o no, hacer acrobacias en plena calle, sin ningún tipo de protección para las personas que pasen por allí.

Además estos vecinos nos han mandado varios vídeos para ilustrar lo anteriormente expuesto y para observar como, por varias horas el pasado fin de semana, nuestra localidad se convirtió en” Morón, ciudad sin ley”.

[iframe width=»420″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/jHwsCWLfB_s» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
[iframe width=»420″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/jX5eePspWqs» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Continuar leyendo
Publicidad