Connect with us

Morón

Nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía que afectan a Morón

Publicado

on

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy 30 de octubre la Orden de la Consejería de Salud, que entra automáticamente en vigor…

_El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy 30 de octubre la Orden de la Consejería de Salud, que entra automáticamente en vigor, que establece medidas excepcionales para los niveles de alerta sanitaria aplicables territorialmente en función de la evolución de los indicadores de incidencia del coronavirus Covid-19 y que tendrá una duración de 14 días naturales. Morón de la Frontera, como el resto de la provincia de Sevilla, se encuentra en estos momentos en el Nivel 4.

 

Entre estas medidas se encuentra que los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas y no está permitido el consumo en barra; los gimnasios un aforo del 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. Los teatros tienen permitido un aforo del 40% con un máximo de 200 personas en el interior, por lo que esta medida se viene cumpliendo en el Teatro Oriente.

 

 

Además, se decreta el cierre de las zonas de juegos infantiles, aunque los parques en general se mantienen abiertos. Las actividades ambientales se podrán desarrollar en grupo de 6 personas en interior y 10 al aire libre.

 

 

En velatorios y entierros se adopta la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes salvo que todos sean convivientes, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

 

Para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que el mercadillo de los miércoles en nuestro pueblo viene cumpliendo con el aforo y número de puestos permitidos.

 

Para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie. En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

 

 

Todas estas medidas se unen a las medidas generales aprobadas por la Junta de Andalucía al amparo del Real Decreto por el que el Gobierno de España declaró el domingo el Estado de Alarma en todo el país delegando el mando en los presidentes de las comunidades autónomas. Entre las MEDIDAS GENERALES contempladas están:

 

  • Cierre perimetral de Andalucía.

  • Limitación de movilidad de entradas y salidas en el municipio (con excepciones como desplazamiento por trabajo, estudios, asistencia a centro sanitario o socio-sanitario, retorno a domicilio o causa de fuerza mayor).

  • Toque de queda de 23:00 a 6:00 horas.

  • Cierre de establecimientos de hostelería a las 22:30 horas.

  • Agrupaciones máximas de 6 personas en reuniones públicas y privadas (salvo convivientes).

 

BOJA, 30 DE OCTUBRE DE 2020

 

CUADRO RESUMEN DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS APROBADAS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad