Connect with us

Morón

316 autónomos de Morón solicitan subvención al Ayuntamiento de Morón para paliar el impacto del Covid

Publicado

on

De ellos, 76 se han quedado fuera al no estar dado de alta en IAE en el momento en el que solicitaron la ayuda, a principios de junio.  

_De ellos, 76 se han quedado fuera al no estar dado de alta en IAE en el momento en el que solicitaron la ayuda, a principios de junio.  

 

 

El pleno el Ayuntamiento de Morón aprobaba en mayo las bases reguladoras de las ayudas a empresarios autónomos del municipio que el Consistorio iba a destinar a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, especialmente afectados por el cierre obligatorio de sus actividades como medida para facilitar su reapertura tras el levantamiento del estado de alarma para el año 2020.

 

 

Esta medida está dotada con 100.000 euros y cinco meses sabemos que han sido un total de 316 autónomos los que han pedido una subvención que oscila entre los 300 y 450 euros y que se abona en un pago único. Del total 240 solicitudes han sido concedidas y otras 76 han sido rechazadas, la mayoría porque el autónomo en cuestión, a la hora de presentar la subvención,  no estaba dado de alta en el IAE .

 

De los 100.000 euros con los que estaba dotada la subvención el importe total subvencionada ha llegado a los 94.900 euros.  

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE MORÓN PONDRÁ EN MARCHA UN NUEVA FASE DE AYUDAS A AUTÓNOMOS Y UN PLAN DE REACTIVACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

 

 

El Consistorio moronense aprobaba en sesión extraordinaria a principios de octubre dos modificaciones de crédito. Por un lado, se creó una partida de 100.000€ para poner en marcha una nueva fase de Ayudas a Autónomos, en la que se van a ampliar el número de epígrafes y contará con una tramitación más ágil, que permita recibir las ayudas de forma más rápida. Y por otro lado, se ha creado también una partida de 30.000€ para un Plan de Reactivación del Comercio Local, que va a contar, entre otras medidas, con la creación de una Plataforma Digital para el Comercio Local.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad