Connect with us

Morón

IU denuncia un nuevo recorte en el C.S. de El Rancho que afectará al número de enfermeros

Publicado

on

IU convocó ayer a los medios para denunciar un nuevo recorte en el Centro de Salud del Rancho y la actitud que está teniendo el PSOE en cuanto a los problemas que vienen ocurriendo…

IU convocó ayer a los medios para denunciar un nuevo recorte en el Centro de Salud del Rancho y la actitud que está teniendo el PSOE en cuanto a los problemas que vienen ocurriendo.

 

Y es que, tras la pelea de IU por recuperar el número de médicos que se había dejado de contratar en el C.S. de El Rancho, batalla que ganó “gracias a la alarma social que se generó”, ahora la formación de izquierdas anuncia un nuevo recorte de la Junta que afectaría a los enfermeros.

 

Así lo anunciaba Alejandro Álvarez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Morón: “pretenden que desde este Centro de Salud se sustituyan las bajas que se produzcan en el Centro de Salud de Pruna”.

 

Para la formación de izquierdas “a todas vistas este es un nuevo recorte que intentan aplicar a un servicio en Morón de la Frontera y es evidente que ese profesional no podrá estar en dos sitios a la vez por lo que  todas aquellas horas que cubra en Pruna deja de cubrirlas en Morón”.

 

A su vez, Alejandro ha denunciado la actitud sumisa del PSOE de Morón y como este partido en nuestra localidad viene asumiendo el discurso de la Junta, algo que provoca “que vengan a proponer un nuevo recorte para este Centro de Salud, que, en este caso, afectaría a los enfermeros”.

 

“Volvemos a exigir al PSOE que, en lugar de asumir el discurso de la Junta, de una vez por todas traslade a la Junta de Andalucía que este maltrato no puede ser continuo hacia Morón de la Frontera, y que si hace falta personal, lo que hay que hacer es contratarlo”, añadía Álvarez.

 

Alejandro se preguntaba si “con los enfermeros ocurre lo mismo que con la pediatría”, refiriéndose a la falaz excusa del PSOE de Morón cuando justifica el déficit de esta especialidad aludiendo a la escasez de pediatras.

 

Desde IU se exige a la Junta que “se retroceda en esa clara intención de recortar nuevamente a un Centro de Salud en Morón” y, al PSOE “que hable claro a esa Junta, que deje de echarle el brazo por lo alto y que empiece a exigir servicios para su pueblo, y no recortes”.

Continuar leyendo
Publicidad