Connect with us

Morón

6 cazas y 130 militares de la Base de Morón para patrullar el mar Negro en febrero y continuar el asedio de EEUU contra Rusia

Publicado

on

El destacamento que nuestro país enviará al Báltico durante febrero y marzo  seguirá estando al servicio de los intereses imperialistas de los EEUU y la propia UE para seguir acosando a Rusia en sus fronteras con las antiguas exrepúblicas soviéticas…

_El destacamento que nuestro país enviará al Báltico durante febrero y marzo  seguirá estando al servicio de los intereses imperialistas de los EEUU y la propia UE para seguir acosando a Rusia en sus fronteras con las antiguas exrepúblicas soviéticas.

 

 

El Ejército del Aire ya prepara la que será su nueva operación en el exterior este año 2021, según informa hoy el periódico de extrema derecha La Razón, la cual llevará a sus cazas por primera vez al Mar Negro durante dos meses, a partir del 1 de febrero. Se trata de la misión de Policía Aérea reforzada de la OTAN, en la que los Eurofighter españoles vigilarán el espacio aéreo en el área del Mar Negro haciendo de policía para los EEUU contra los intereses de Rusia.

 

 

En concreto, el Ejército del Aire ya ha comenzado los preparativos para el despliegue en la base Mihail Kogălniceanu, a unos 30 kilómetros de la ciudad rumana de Constanza. Se trata de un contingente que estará compuesto por 130 efectivos y seis cazas Eurofighter del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla). Según confirmó el Ejército del Aire, un avión de transporte A400M se desplazó el pasado fin de semana hasta Rumanía para dejar todo listo ante el inminente despliegue.

 

 

Aunque la misión es ya conocida para los aviadores españoles (han desplegado en siete ocasiones en el Báltico desde 2006, las últimas seis de forma consecutiva), sí que cambia el área de operaciones, que en esta ocasión se centra en el Mar Negro, un área monitorizada constantemente por el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Una zona especialmente tensa desde 2014, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.

 

Continuar leyendo
Publicidad