Connect with us

Morón

La Oficina municipal del Catastro informa y asesora a los vecinos de Morón sobre la revisión catastral iniciada por el Ministerio de Hacienda

Publicado

on

Morón. La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, inició en septiembre de 2013 en diferentes …

Morón. La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, inició en septiembre de 2013 en diferentes municipios de todo el país, entre ellos Morón de la Frontera, un plan de inspección extraordinario para hacer aflorar y regularizar aquellas viviendas que han sido objeto de ampliaciones o de división horizontal o de otros cambios, que hacen que lo que consta y lo que tributan no se ajuste a la realidad de los inmuebles. En los últimos días muchos vecinos de Morón están recibiendo en sus domicilios la notificación del resultado de esta inspección del catastro.

Por ello, el Ayuntamiento de Morón ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas afectados la Oficina Municipal del Catastro, sita en el antiguo edificio de las filipenses, para “ofrecerles toda la información al respecto, asesorarlos y ayudarles a presentar las alegaciones, porque también se está detectando que algunas de esas revisiones vienen con algunos fallos”, según ha informado el delegado de Hacienda, Antonio Rodríguez, quien ha querido dejar claro que “esta inspección y revisión del catastro no parte del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Hacienda”.

El inicio del proceso de regularización lleva aparejado una tasa de 60 euros por inmueble objeto del procedimiento. Además, la regularización incrementará en lo sucesivo la base imponible de tributos como el IBI. Los vecinos afectados tienen un plazo de 15 días para realizar alegaciones.

Continuar leyendo
Publicidad