Morón
Las buenas noticias de Navidad en Morón llegan a la residencia San Francisco: el coronavirus va desapareciendo del centro
El pasado 9 de diciembre, tal y como informó en exclusiva lavozdemoron.es, el coronavirus entraba en el centro sociosanitario municipal de Morón afectando a trabajadores y residentes…
_El pasado 9 de diciembre, tal y como informó en exclusiva lavozdemoron.es, el coronavirus entraba en el centro sociosanitario municipal de Morón afectando a trabajadores y residentes. Hasta 13 residentes y 8 trabajadoras han arrojado hasta el día de hoy positivos en las pruebas, lo que obligó en su momento a actuar rápido para reforzar la plantilla y medicalizar la residencia, que también acogió a otros dos residentes de otro municipio, uno de ellos, lamentablemente, fallecido en las últimas días.
Pero después de varias semanas de un esfuerzo extra por parte de todos los trabajadores, de la comprensión de familiares y allegados, y la fortaleza de los residentes, por fin podemos celebrar que el coronavirus va desapareciendo del centro.
Y es que, según ha podido conocer esta redacción, han sido hasta cuatro los residentes que, habiendo dado positivo y estando aislados, van a poder tomar cierta normalidad después de haber dado negativo en las últimas pruebas PCR a las que han sido sometido. Han superado la enfermedad y esa ha sido la mejor noticia que podíamos dar este jueves 24 de diciembre.
Una gran noticia después de semanas muy duras y exigentes para todos trabajadoras que conforman la residencia.