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2,7 millones para mejorar la seguridad vial en la A-92 a su paso por Arahal, Paradas y La Puebla

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Campiña. La Junta acometerá obras entre los kilómetros 42 y 68 para beneficiar a Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla y Osuna…

Campiña. La Junta acometerá obras entre los kilómetros 42 y 68 para beneficiar a Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla y Osuna

El paso diario de miles de vehículos ha provocado que el firme de la autovía A-92, a su paso por la provincia de Sevilla, se encuentre muy deteriorado, de ahí que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía vaya a destinar un total de 2,7 millones de euros para mejorar la seguridad vial en esta carretera que llega hasta Almería.

En concreto, las obras, que saldrán a licitación a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el próximo mes de julio, se concentrarán entre los puntos kilométricos 42 y 68, y beneficiarán a diversos tramos ubicados en los términos municipales de Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla y Osuna. Según la Consejería, este trazado que va a ser remozado soporta uno de los volúmenes de tráfico más altos de la A-92, con un tránsito cercano a los 20.000 vehículos diarios, de los que el 17 por ciento son vehículos pesados.

Por eso, el tramo entre Arahal y Osuna presenta en la actualidad un firme muy deteriorado, lo que hace necesaria «esta actuación urgente para mejorar la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción». La parte más afectada es la capa de rodadura drenante, que ha perdido sus propiedades conglomerantes.

En el proyecto ya redactado por la Junta, las obras contemplan dos tipos de actuaciones dependiendo del grado de deterioro del firme. Por una parte, y en los tramos más afectados en los que se han visto dañadas las capas intermedias del firme, se prevé el fresado con reposición de la capa eliminada en cinco centímetros con antelación al extendido de la capa definitiva de rodadura de tres centímetros en todo el ancho de la carretera que elimine las discontinuidades de los saneos ejecutados.

Asimismo, en los tramos en los que el firme presenta menos deterioro, se prevé el fresado y reposición de tres centímetros. Finalmente, se procederá  al marcaje y pintado de todas las marcas viales conforme a las instrucciones normativas de este tipo de carreteras.

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