Connect with us

Morón

23 años de historia del Polideportivo Blas Infante de Morón

Publicado

on

Morón. El 3 de marzo de 1991 se inauguraba el Pabellón de la barriada El Rancho de nuestra ciudad…

Morón. El 3 de marzo de 1991 se inauguraba el Pabellón de la barriada El Rancho de nuestra ciudad.

Han pasado ya 23 años desde que aquel 3 de marzo de 1991, cuando por fin se inauguraba el Polideportivo Blas Infante de la barriada El Rancho de nuestra ciudad. Las obras para su construcción comenzaron a finales de los ochenta. Para la ocasión, además de la zona de graderío fija existente en la zona elevada, también se habilitaron dos más portátiles. Hubo un lleno espectacular, más de 1.500 personas abarrotaron el recinto deportivo. En el turno de intervenciones dieron su discurso el Presidente la Diputación Provincial de Sevilla, Miguel Ángel Pino (PSOE 1983-1995), y el Alcalde de Morón, Pedro Luis Vázquez (I.U. 1988-1991). En ese momento, el concejal del P.M.D. de Morón era Francisco Guardado, tras el cese semanas antes de Juan Pablo Morilla, anterior responsable del departamento.

El plato fuerte llegó con la disputa del partido amistoso de baloncesto entre el Caja San Fernando de Sevilla, entrenador por Alberto Pesquera, y el Puleva Granada, dirigido por Manolo Cueto. Ganaron los sevillanos por 101 a 100.
Más de dos décadas después, el Polideportivo Blas Infante sigue siendo unas de las principales referencias en cuanto a instalaciones deportivas de Morón para aquellos que practican deporte en cualquiera de sus disciplinas. Su estado de conservación es muy aceptable, aunque siempre se ha echado de menos la colocación de la maquinaria de aire acondicionado y calefacción. Se hizo la preinstalación completa, pero no se compró nunca el dispositivo para ponerla en marcha. En parte, el problema de condensación de humedad que se produce en esta instalación deportiva y que influye negativamente en el uso de su pista, se debe a esta carencia técnica.

En su momento, supuso una gran descentralización de la práctica deportiva en Morón, dada su ubicación en una de las barriadas más periféricas de nuestra ciudad. Esto sirvió para promocionar e impulsar la práctica deportiva de varios miles de vecinos de las populosas barriadas El Rancho y El Pantano, además de otras zonas colindantes.


Justo Rodríguez – Departamento Comunicación PMD Morón
Fotografías: Archivo PMD Morón

.

Continuar leyendo