Morón
Temor ante nuevos desprendimientos de la cornisa de los pisos del Pantano (+Vídeo)
El pasado viernes 5 de octubre, sobre las 21.00 horas, se produjo un nuevo desprendimiento de parte de la cornisa de los pisos de la Pantano…
_El pasado viernes 5 de octubre, sobre las 21.00 horas, se produjo un nuevo desprendimiento de parte de la cornisa de los pisos de la Pantano (ubicados entre las calles Málaga, Lirio, Diamela y Jazmín) sobre la vía pública.
Como pasó en mayo de este mismo año, cascotes provenientes de las cornisa han acabado precipitándose sobre el acerado público. Afortunadamente, y como pasara en mayo, no se ha tenido que lamentar ningún daño físico pero los vecinos temen que estos daños se sigan produciendo con el riesgo que estos conllevan.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local y Bomberos de Morón. Estos últimos actuaron sobre la cornisa terminando de derruir una parte de la cubierta del edificio que quedó en riesgo de desprendimiento.
Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Morón realizó en mayo, días después del primer desprendimiento, una mínima intervención que “aseguró” una zona de la cornisa que daba a la Calle Jazmín. Una actuación que, visto lo visto, no ha sido suficiente para garantizar la seguridad de los viandantes.
En este sentido, los vecinos del bloque de pisos del Pantano llevan años pidiendo al Ayuntamiento de Morón algún tipo de ayuda para acometer mejoras en sus viviendas. Si bien los pisos son de titularidad privada sus propietarios ven más que justa su reivindicación teniendo en cuenta las difíciles condiciones económicas de muchas de las familias que habitan en esta zona, con un alto porcentaje de parados de larga duración, familias numerosas y personas mayores o pensionistas cuyo único ingreso es la paga o ayuda de 426 euros.