Morón
El Ayuntamiento de Morón condenado a pagar a Urbaser 122 mil € en intereses por el impago de 1,2 millones de € en facturas
El Delegado de Hacienda continúa con su estrategia económica: no pagan a Urbaser y luego acatan las sentencias con millonarios intereses de demora….
El Delegado de Hacienda continúa con su estrategia económica: no pagan a Urbaser y luego acatan las sentencias con millonarios intereses de demora.
El pasado 4 de julio de 2018 se recibía en el Ayuntamiento de Morón el enésimo oficio del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Sevilla por el que se notificaba una nueva sentencia favorable a los intereses de URBASER, la empresa que actualmente gestiona el servicio de basura y limpieza viaria de la localidad.
Lo más sangrante del asunto ya no es que un juez obligue al Consistorio a través de una nueva sentencia a abonar la cantidad de 1.208.394,96 euros en concepto de facturas impagadas, sino que además el Ayuntamiento de Morón ha sido nuevamente condenado a pagar más de 122 mil euros en concepto de intereses de demora más los que se han generado hasta el pago efectivo de los mismos.
En este sentido el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, aprobaba el pasado 27 de septiembre a través de un decreto -al que ha accedido esta redacción- “abonar a Urbaser S.A. la cantidad de 93.415,42 euros en concepto de intereses de demora devengados y cuantificados al día 17/11/2017 a cuyo pago ha sido condenado este Excmo. Ayuntamiento”, y por otro lado “abonar a Urbaser S.A. la cantidad de 27.689,00 euros correspondientes a los intereses generados hasta el pago efectivo, sin perjuicio de los descuentos correspondientes por los pagos parciales que se hayan ido realizando durante la tramitación del presente Expediente, que se realizará en ejecución de Sentencia”.
Pero ahí no queda la cosa ya que en el mismo decreto el primer edil aprobaba el pago a Urbaser de 836,90 Euros correspondientes a los intereses que generen los intereses y 300 euros más en concepto de "costas judiciales" impuestas y de conformidad con dicha resolución judicial.
Este expolio a las maltrechas arcas municipales, que se repite cada pocos meses, y que consiste en pagar millonarias sumas de dinero en concepto de intereses sin que medio prestación de servicio alguno, es una estrategia económica reconocida por el Delegado de Hacienda y que cuenta con la connivencia del equipo de gobierno (PSOE) municipal que lleva 7 años posponiendo sistemáticamente el pago de las facturas de Urbaser.