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Morón

Un vecino de Morón denuncia estafa telefónica relacionada con el cambio de línea móvil

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Carta al director. Esto que os cuento me ocurrió el jueves 30 del pasado octubre: llevaban unos cuatro ò cinco días que me llamaban por teléfono para que me cambiase de compañía telefónica,..

Carta al director. Esto que os cuento me ocurrió el jueves 30 del pasado octubre: llevaban unos cuatro ò cinco días que me llamaban por teléfono para que me cambiase de compañía telefónica, el teleoperador decía que me llamaba desde Vodafone, después de escuchar una y otras ofertas que este hombre con acento suramericano me proponía mi respuesta siempre era la misma, que no me interesaba, hasta que el jueves 30 del mes pasado me vuelve a llamar el mismo teleoperador al que rápidamente reconozco por su voz característica y por el numero de teléfono desde donde me llamaba, un fijo que empieza por 91 por lo que deduzco que llama desde Madrid, y le digo que me ha llamado unas cinco ò seis veces y que nada de lo ofrecido me interesa a lo que me responde que lo que me ofrece hoy no me puedo negar por lo interesante que es, escucho con atención y le pido por favor que me lo repita por que no me lo podía creer

Él, gustosamente me repite: muy bien Sr. Antonio le ofrezco dos teléfonos de ultima generación (porque tengo dos líneas),doscientos minutos gratis y ochocientos megas para navegar a máxima velocidad  en cada uno de los terminales, a lo que le pregunto, ¿y eso cuanto me costaría?,  me responde que ese pack sale por 19.50 Euros pero que a mi no me costaría nada,  o sea,  0 Euros.  Le pregunto ¿esto que es, una oferta para un mes o como es esto? me responde: mire se lo explico Sr. Antonio,  usted no tiene que pagar nunca, yo le voy a dar un numero de cuenta del BBVA (que me la dio y la tengo) y cuando mi compañero le pida los datos para hacer el contrato usted le da este numero de cuenta y así usted no pagara nada nunca, a lo que le contesté que no daba crédito a lo que me había dicho y eso me olía a estafa y que por favor no me llamase mas, eso fue sobre las nueve de la noche.

Al otro día por la mañana me persono en la Comisaría de Policía Nacional de Morón

y pongo en conocimiento todo lo ocurrido, les digo que tengo el numero fijo desde donde me hicieron las llamadas, que tengo el numero de la cuenta del BBVA que me dio este hombre y que todo esto me suena a estafa, el agente que me atendió me responde que ellos a eso no pueden hacer nada y que lo intente en la oficina del consumidor, me presento en dicha oficina y me contestan con las mismas palabras que el agente de la policía.

Si es verdad que ni la policía ni la oficina del consumidor no pueden hacer nada en casos donde se ve claramente que se esta cometiendo un robo, una estafa o como mínimo una ilegalidad, habría que dotarles de herramientas para que pudieran hacer su trabajo.                           ¿Tenemos que preocuparnos si alguien nos estafa? o por contrario ¿nos sentimos bien protegidos y defendidos? Mi respuesta a la primera es SI y a la segunda es NO.

Antonio López. 

 

 

 

            

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