Morón
Tras breve paso por una pensión, la pareja de Morón sin vivienda vuelve a dormir en la calle



Este lunes por la mañana informábamos sobre la situación de una pareja de Morón que llevaba varios días durmiendo al raso en el parque de la Plaza de Los Remedios, después de que fueran echados de una casa en la que habitaban con una persona mayor.

Pues bien, según ha podido saber esta redacción, el domingo por la tarde se personó la Policía Municipal en el lugar y lo trasladaron al matrimonio a la pensión Tarugo. Allí durmieron la noche del domingo al lunes. Ese mismo día le dieron cita para los Servicios Sociales y, según nos cuentan, como no le podían dar solución volvieron de nuevo a la calle.
Hoy, día 21 de junio, estas dos personas siguen sin solución a su problema en la calle. Esta mañana, por segunda vez, se ha personado Marina Segura, concejala de Izquierda Unida, para ver de nuevo su situación, recoger de nuevo el sentir de estas personas y trasladarlo de nuevo al gobierno municipal. Recordemos que Marina ya expuso la situación de esta familia en el mismo pleno de investidura celebrado el pasado sábado.
Por ahora el matrimonio formado por José María y Concepción sigue en la Plaza Los Remedios hasta que le den una solución ocupacional a su situación.
UNA PAREJA DE MORÓN, EN LA CALLE VIVIENDO AL RASO EN LA PLAZA DE LOS REMEDIOS
Juan María y Concepción, así se llama la pareja que lleva durmiendo al raso varios días en el parque de la Plaza de Los Remedios después de haber sido echados de una casa en la que habitaban con a una persona mayor.
Los problemas de vivienda para esta pareja comenzaron hace algunos años cuando se quedaron sin su piso después de no poder la hipoteca. Juan María se quedó sin trabajo durante todo un año y comenzó a dejar letras de la hipoteca atrás. Aunque pidieron ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y representantes de esta llegaron a entablar negociaciones con la entidad bancaria, finalmente el banco se las ingenió para negociar directamente con Jose María y Concepción y poco después llegaban a un acuerdo que les obligaba a abandonar su piso. Poco después fue vendido a una inmobiliaria y esta a su vez se la vendió a un tercero.

El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y, aunque tienen algunos ingresos procedentes de una paga, no pueden costearse una vivienda a los precios que están en Morón. Tras el “desahucio” de su piso, su única alternativa habitacional fue en la casa de una persona mayor que los “recogió” pero que hace unos días los ha puesto en la calle.
La pareja lleva algún tiempo pidiendo ayuda a los Servicio Sociales, incluso el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, se habría comprometido a darles una solución habitacional que no llega. Ellos no se niegan a pagar un alquiler, como cualquier inquilino, siempre que el precio no sea demasiado alto y puedan hacerle frente con su pensión.

