Connect with us

Morón

Trabajadoras afectadas de la Residencia Cantarranas continúan sus reivindicaciones

Publicado

on

Morón. Ayer martes, a partir de las 18.00 horas,  trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón, residencia concertada por la Junta de Andalucía y ubicada en la calle Cantarranas de nuestra localidad, realizaron una nueva concentración…

Morón. Ayer martes, a partir de las 18.00 horas,  trabajadoras de la Residencia Asistencial Morón, residencia concertada por la Junta de Andalucía y ubicada en la calle Cantarranas de nuestra localidad, realizaron una nueva concentración a las puertas de la residencia, que  estuvieron en todo momento custodiadas por una decena de agentes de la Policía Nacional. Así que la manifestación se llevó a cabo en la continuación de la calle Cantarranas, junto al edificio municipal que alberga entre otras, a la delegación de urbanismo, , todo lo cual fue cortada al tráfico rodado por agentes de la Policía Local.

Las trabajadoras  afectadas por despidos  e impagos de nóminas, denunciaron las injusticias y los incumplimientos de convenio reiterados, así como "las represalias que llevamos sufriendo desde tiempo atrás" por parte de la dirección de la empresa.

Muchas de estas trabajadoras ya no se encuentran en la plantilla actual de la empresa porque han sido despedidas y se le debe, según denunciaron, varias nóminas, pagas extras y las indemnizaciones por despido. Esto resulta paradójico teniendo en cuenta que las trabajadoras que se contrataron en su lugar si están al corriente.

Además, informaron de que la mayoría de las trabajadoras que comenzaron las protestas, "para que se supiera las lamentables condiciones con las que estábamos trabajando", ya no forman parte de la plantilla de la residencia.

Las trabajadoras afectadas por esta situación quisieron dejar claro que no pretenden el cierre de la empresa y que precisamente esos  “personajes que se ensalzaban en descalificativos hacia nosotras están perdidos en combate” y que seguirán luchando por sus derechos.

La manifestación se llevó a cabo con normalidad y ella, además de vecinos de Morón, se pudieron ver a representantes de Izquierda Unida, como Alejandro Álvarez, del PSOE, como María del Carmen Castro, de AMA, como Isidoro Ignacio Albarreal, o del PP, como Olaya Sáez.

Continuar leyendo
Publicidad