Connect with us

Morón

Siles pretendía poner una planta de hormigón en mitad de la Sierra

Publicado

on

Esta redacción ha podido saber que Francisco Siles, representante de SIERRA DE MORON S.L, la empresa que explota la cantera de la Sierra de Esparteros, había pedido una licencia de obra con la intención…

_Esta redacción ha podido saber que Francisco Siles, representante de SIERRA DE MORON S.L, la empresa que explota la cantera de la Sierra de Esparteros, había pedido una licencia de obra con la intención de instalar y poner en funcionamiento una Planta de Hormigón preparado en plena Sierra de Morón (parcela 110 del Polígono 66 ) y había pedido licencia de obra para ello.

 

 

No ha sido hasta hace unas semanas cuando Siles ha declinado esta opción, al menos de momento. Concretamente, el pasado 9 de marzo, un decreto de Alcaldía informaba de cómo la propia empresa que explota la Sierra desestimaba el proyecto de  una Planta de Hormigón en medio de la Sierra. Seguidamente el Ayuntamiento procedía  a la liquidación de los Derechos Municipales correspondiente a la Tasa de Desistimiento o archivo de expediente que ascienden a 168,61 €.

 

 

Se da la circunstancia la empresa Sierra de Morón S.L. intentó hace unos meses  obtener licencia de obra para la  “Instalación de Tres Cintas Transportadoras en Planta de Beneficio”, un proyecto que  presentó al Ayuntamiento como una   “Mejora de las Condiciones Ambientales, Técnicas y Económicas en Cantera”. En este caso el Consistorio  denegó  esta licencia fundamentándose principalmente en dos cuestiones: primero al entender que “es uso prohibido las instalaciones industriales y las actividades extractivas en el Suelo no Urbanizable de Especial Protección por Planificación Urbanística. Zona de Conservación Prioritaria. Área de Frondosas”; segundo porque “se considera la obra pretendida una obra de modernización con incremento del valor de expropiación no siendo autorizable para las Instalaciones en Fuera de Ordenación Integral según se desprende de lo establecido en el artículo 87.2 de las Normas Subsidiarias”.

 

 

 

Continuar leyendo
Publicidad